NOTICIAS

Soyatitán, Chiapas

“50 ANIVERSARIO…

DE DAR LA VIDA PARA QUE OTRAS Y OTROS TENGAN VIDA”

En un ambiente sencillo y muy cálido nos unimos el día 18 la Comunidad MMB y la parroquia de Soyatitán para agradecer el gran amor de Dios hacia nosotras, en su llamado y en su fidelidad para conmigo en este aniversario de mis 50 años de haber hecho los Votos.

Era la Eucaristía dominical, se llenó la iglesita, estaba el pueblo y representaciones de las distintas comunidades, mujeres, jóvenes del coro, catequistas, animadoras/es y el grupo de Alcohólicos Anónimos.

La gran sorpresa fue la presencia de dos jóvenes misioneras/os del Colegio de Guadalajara… ¡fue una gran emoción para mí! Todo el mundo tomó parte: Ana Magami cantó y tocó la flauta, Rosvia preparó la liturgia e hizo un precioso folleto, Sandra fue la fotógrafa oficial, Javier nuestro párroco, compartió unas hermosas palabras en la homilía…

“Él es el centro, el Camino, la Verdad, la Vida y nos invita a seguirle, a vivir su Misión”… a no rajarnos sino redoblar esfuerzos… pidió por todas las Hermanas MMB, en especial por las que han pasado por esta Misión y por Francisca Parra, ya que somos compañeras en este caminar y ambas estamos de fiestas.

 
soyatitan1_07

soyatitan1_07

soyatitan1_07
Hubo ofrendas, con todo el “sentido mercedario” y del propio lugar. Me coronaron después de renovar mis Votos y sentí la presencia de Dios en la comunidad pobre y sufriente de Soyatitán llenándome de paz y gozo sereno.

Recuerdo aquel primer día, emocionada y asustada, en que el Señor me hizo sentir que no me dejaría y que no tuviera miedo porque Él ya sabía quién soy… hoy sólo ¡Gracias! puedo decir. Todo ha sido muy bueno para mí, el Señor ha sido grande conmigo y su amor no se puede medir.

Gracias a todas/os por sus hermosos detalles y sobre todo por sus oraciones.

Ma. Rosa Ramos, MMB