NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“65 AÑOS
FORMANDO MUJERES QUE TRASCIENDEN”

“¡Recibimos el nuevo ciclo escolar
con inmensa alegría!”

El 18 de agosto inició nuestro nuevo ciclo escolar 2014-2015 y las alumnas de todos los niveles de nuestro Instituto de la Vera-Cruz le dieron la bienvenida de diferentes maneras.

En Preescolar las mamás y papás acompañaron a sus hijas hasta sus salones en donde comenzaron la experiencia de Colegio, unas con mucho entusiasmo y otras cuantas quedándose con sus maestras entre algunas lágrimas. En Primaria veíamos caras nuevas y no tan nuevas pero eso sí, muchas caras felices de comenzar otro año escolar al encuentro de compañeras y maestras/os. Y las grandes de Secundaria y Preparatoria también llegaron muy entusiasmadas, unas conscientes de que sería su último año en el Colegio y dispuestas a disfrutarlo, muchas alumnas llenas de emoción por la novedad que cada año trae consigo.

Les compartimos que de manera muy especial el Colegio cumple 65 años de presencia educativa en Guadalajara, por lo que se llevarán a cabo una serie de eventos a lo largo del año para festejar a lo grande y sintiendo profundamente lo significativo que es seguir “Formando mujeres que trascienden”.

Iniciaremos el 5 de septiembre con una Eucaristía y una verbena para celebrar con nuestras alumnas de manera interna, mientras que el 24 de septiembre, “Día de la Merced”, celebraremos con todas las personas que nos han apoyado y son parte importante en la construcción de esta historia.

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

Celebraremos también con la Eucaristía de acción de gracias el “Día de la Merced”, seguida de un convivio con todas las generaciones, así como un desfile generacional, una exposición de uniformes y una exposición fotográfica con la historia del Colegio. Dos días después tendremos nuestra tradicional comida de exalumnas y posteriormente culminaremos los festejos con la “2da Carrera Yo Soy Vera”, el domingo 28 de septiembre.

Este ciclo es de suma importancia para la comunidad educativa del Instituto de la Vera-Cruz, por lo que decidimos comenzarlo con mucha energía para hacer que este ciclo enriquezca la experiencia del Carisma Mercedario en todas y todos quienes formamos parte de este caminar, poniendo agradecidamente en manos del Dios de la Vida la formación integral y liberadora que en todos estos años se ha podido brindar a tantas niñas y jóvenes que hoy tienen la oportunidad de dar su vida como mujeres íntegras, plenas y comprometidas con ellas mismas y con la sociedad a la luz de la experiencia de Jesús.

img-colegio_06

img-colegio_06