NOTICIAS

El Viejo, Nicaragua

“¡A LA LUZ DEL ESPÍRITU DE MARGARITA MARÍA!”

“Mujer que tenía el corazón en el cielo,
la mirada en el tiempo y los pies en la tierra”

En el mes de julio las Mercedarias estuvimos de fiesta por el 80 aniversario de nuestra fundadora Margarita María López de Maturana; en los Grupos Mercedarios reflexionamos su vida y su entrega ante los signos de su tiempo. Para celebrarla tuvimos actividades que motivaron a seguir profundizando tal entrega, entre ellas una Celebración Eucarística y una Actividad Intergrupal.

“Celebrando con la M. Margarita”

Fue un momento muy especial en el que nos reunimos en el Centro Catequístico las MMB junto a las/os Catequistas, Laicado MMB, Grupo JUMMER y personal docente de la FAH (Fundación Amigos de Holanda) para celebrar a la M. Margarita en una Eucaristía acompañada por el Padre Rafael Aragón, Dominico. En ella se dio lugar a una homilía compartida donde se transmitió por medio de una presentación la vida de Margarita y esto propicio el espacio para compartir la admiración que cada una/o tiene hacia ella y lo mucho que han aprendido de su tenaz aventura por responder a las diferentes realidades de su tiempo y que hasta hoy las MMB seguimos recreando desde nuestro Carisma Liberador en la actualidad.

Después de la Eucaristía para seguir compartiendo como comunidad y familia MMB, disfrutamos de un rico refrigerio típico de El Viejo, panes dulces conocidos como “picos” acompañados con fresco de jamaica.

img-colegio_06

img-colegio_06

“Pastoral Juvenil MMB”

Desde el mes anterior hemos tenido oportunidad de celebrar de manera intergrupal el día de la niña/o y de la madre, y en esta ocasión nos unimos de nuevo Infancia Mercedaria, INMER; Adolescencia Mercedaria, ADMER y Juventud Misionera Mercedaria, JUMMER para celebrar a la M. Margarita.

Los grupo que forman parte del Centro Catequístico hicieron contacto con su historia a través de dinámicas y juegos intergrupales que dieron sentido y realce al conocimiento de la vida de Margarita María, ya que cada grupo participó de manera creativa en las actividades dejándose guiar por lo que habían aprendido en los domingos anteriores sobre ella.

Después de las actividades, se compartió un refrigerio sintiendo el espíritu de la M. Margarita que nos une y nos hace vivir este momento especial con alegría y entusiasmo.

Ana Noemi Chocón Ajcú, MMB