NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“ABRIRSE A NUEVAS POSIBILIDADES”

Estamos cerrando el ciclo escolar 2016-2017 y al hacer un alto para reconocer lo más significativo de este periodo, encuentro muchos momentos en los que, el compartir con las demás personas, resulta ser lo que le da sentido al proceso educativo. Uno de esos momentos sin duda fue el viaje cultural sobre el que una de mis alumnas hizo una reflexión que me ayudó a ver a las adolescentes sensibles que son y capaces de descubrir en cualquier situación la riqueza de la vida y aprender de ello. Marianne Vaca Caraballo 2°A nos comparte:

“Día a día mil decisiones que tomar y algunas las hacemos inconscientemente, pero hay otras que definen nuestras vidas. Una por la que todas/os las/os adolescentes pasamos, es el decidir, si continuar estudiando en el mismo lugar o hacer un cambio.

Para todas es un inicio nuevo, una nueva etapa de nuestras vidas en la que unas amistades se van y otras llegan, pero siempre te quedas con la duda de si tomaste la decisión correcta o quizá no estás muy conforme con ella, pero hay experiencias que lo cambian todo, para mí, esta fue el viaje cultural del 2017.

Tres destinos principales: Guanajuato, Querétaro y San Miguel de Allende. Cuatro días increíbles que hicieron cambiar por completo mi perspectiva, en la cual me di cuenta que estaba en el lugar correcto con las personas correctas y que no podría estar en otro lugar diferente con otras personas, era el aquí y el ahora.

img-colegio_01

img-colegio_01

Además de darme cuenta de que había tomado la decisión correcta y que ese era mi lugar, me llevé una experiencia inolvidable en la que conocí más acerca de la cultura de México, al igual que lugares hermosos. También reforzó la convivencia y se crearon nuevas amistades y el nivel de diversión sobrepasó los límites.

En ésta, no sólo conocí lugares nuevos, sino que fue una experiencia de reflexión, asombro, diversión y convivencia que abrió mi mente y cambió mi forma de pensar.

Desearía que todas/os las/os adolescentes tuvieran la misma oportunidad que yo tuve y agradezco al Instituto de la Vera-Cruz y a Vívelo Travel por esta inolvidable experiencia.”

Yo aprendo de Marianne que abrirse a nuevas posibilidades, dejarse llevar por el corazón y tomar decisiones aún a pesar de lo difícil que pueda ser, son acciones que nos llevan a estar siempre atentas/os a lo que Dios nos regala día a día y así aprender de ello para crecer.

Nadia Gabriela Velasco Gómez
Educadora en la fe de Preparatoria

img-colegio_01