NOTICIAS

El Viejo, Nicaragua

“AGRADECIENDO LA MISIÓN”

Recapitulando las palabras de la Coordinadora General de nuestro Instituto de Mercedarias Misioneras de Bérriz, Filomena Hirota, queremos compartir nuestro agradecimiento por la Misión en Nicaragua.

Expresamos de nuevo con el corazón lleno de dicha, las gracias por haber acompañado nuestro caminar durante casi medio siglo en esta Parroquia de la Virgen de la Inmaculada de El Viejo.

Teniendo presente que Dios nos llamó a servir en esta tierra nicaragüense bendecida por la presencia de la Purísima hace 46 años, agradecemos esta Misión viejana llena de desafíos durante estos años en los que el país ha vivido muchos cambios y también sufrimientos. Hemos aprendido de ustedes lo que es “vivir dando la vida”, el sentido profundo de la fe, la confianza y la gran virtud de la resiliencia, es decir, saber vivir la “esperanza contra todas las esperanzas”. Su fe en el Dios de la historia y el gran cariño a María Santísima nos han acompañado a responder a Dios que nos sigue llamando a su Misión de la Merced.

img-colegio_01

img-colegio_01

Nos retiramos de esta Misión entrañable de El Viejo, queriendo acompañarles a ustedes en el querer caminar, vivir y fortalecer su seguimiento a Jesús. Nuestro servicio misionero y pastoral seguirá dando frutos en cada una y cada uno de ustedes en la profundidad de su compromiso de ser seguidoras/es de Jesús.

Estamos contentas porque la Fundación Amigos de Holanda, regalo del querido y recordado Padre Teo, seguirá su presencia en El Viejo como una expresión de solidaridad internacional, compartiendo la vida y la esperanza con el enfoque siempre hacia las personas más necesitadas.

Pedimos que nos recuerden en sus oraciones. Nosotras llevamos al pueblo viejano en nuestro corazón siempre pidiendo que les siga bendiciendo con su ternura liberadora.

Comunidad MMB de El Viejo