NOTICIAS

El Viejo, Nicaragua

“AGRADECIENDO
Y FORJANDO UN PRESENTE

DE ESPERANZA”

Como cierre de año queremos nuestros Grupos Mercedarios de El Viejo han tenido la oportunidad de concluir sus reuniones con un “Paseo Intergrupal” en el que INMER, ADMER Y JUMMER pudieron compartir y celebrar las grandes experiencias de amistad y compañerismo que en cada uno de sus grupos se potencian con el gran sentido de pertenencia a la Familia Mercedaria.

La mayoría de las chavalas y chavalos, junto a sus Coordinadoras, Hna. Ana Noemi y yo, pudimos disfrutar de esta convivencia realizada después de haber tenido nuestro último domingo de reunión en el Centro Catequístico, en el que nos dispusimos a evaluar y dar gracias por lo aprendido en este año de formación integral.

Los deseos de regresar el próximo año no se hicieron esperar y contentas/os por todo lo recibido en palabras de compromiso de todo el grupo como: “Amar más a Dios, compartir con otras personas y ser cariñosa con ellas, trabajar en equipo, amar a Jesús como amigo, el respeto a las demás personas y al entorno, transmitir nuestra fe y alegría, servir por amor, ser mejor cada día siguiendo el ejemplo de Jesús, seguir aprendiendo del Carisma MMB y ¡ser libre para liberar!” fueron respuestas que animan el caminar y así, no dejaron de expresar en las evaluaciones que no cambiaran nada en su grupo y que tienen el deseo de continuar siendo parte del Carisma Misionero-Liberador.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

Las gracias a Jesús se expresaron con emotividad y sonrisas por medio del escudo de cada uno de los grupos donde todas y todos pudieron plasmar su compromiso al que se sienten invitadas/os habiendo vivido esta experiencia en la que Dios les llama por su nombre y les invita a seguirle conociendo, a seguir descubriendo el sueño del Reino y que, al formar parte de los Grupos Mercedarios les convoca a dar lo mejor de sí en el día a día desde su entorno y con quienes les rodean, haciendo cada vez más suyos los valores humanos y evangélicos.

Así, con todo este disfrute de la Vida, la vida compartida y repartida por toda la Juventud Misionera y Mercedaria de nuestra Pastoral Juvenil, fue que el domingo 16 de noviembre nos encomendamos en oración y nos organizamos para gozar del paseo en las aguas termales en el municipio de Potosí, no sin antes hacer una caminata por el muelle. Después de mucho nadar, reír, jugar, divertirnos, compartir el refrigerio que entre todas y todos fue abundante y rico, también participamos del almuerzo para culminar este espacio de convivencia, y al regreso disfrutar como en cada salida al campo, de los paisajes y el camino que nuestra bella Nicaragua nos regala.

Hemos vivido hermosos momentos en este día, agradeciendo a la Merced de Dios que nos anime a ser jóvenes propositivas/os, creativas/os ante las realidades que día con día se nos presentan y sobre todo comprometidas/os con aquello que en este momento de nuestro ser y crecer nos corresponde, amarnos más acogiendo la felicidad que Él desea para nosotras/os y por supuesto acoger la Misión de brindar y dar con alegría aquello que recibimos sintiendo profundamente, como nos enseña la M. Margarita que… “Todo importe a todas/os” para transformar las realidades y ser jóvenes que forjan un presente de esperanza, paz y justicia.

Paulina Soltero Barba, MMB

img-colegio_06