NOTICIAS

Guadalajara, México

“ATRAÍDA POR JESÚS”

Soy Gema Castillo. Atraída por Jesús, especialmente por dos de sus rasgos: su libertad y su cercanía cariñosa a las personas más pequeñas y necesitadas, me sentí invitada a seguirle, salir de mi casa, mi familia y compartir con otras, tanto como he recibido, especialmente con las personas más empobrecidas, recibiendo al mismo tiempo de ellas como también lo hizo Jesús.

Por ello soy Mercedaria Misionera de Bérriz. Misionera, es decir, con un corazón universal viviendo aquí o en un país muy distinto al mío cómo es la República Democrática del Congo y ahora en México. Y Mercedaria, siendo nuestra característica la “liberación”, por ello quiero acompañar, educar, vivir… de forma que mi presencia aporte un poco de liberación, alivio, dignidad, fe y esperanza a las personas con las que tengo la suerte de compartir mi vida.

Y digo suerte porque con ellas, concretamente en el Congo con l@s alumn@s y niñ@s abandonad@s, he descubierto más a Dios, un Dios con el corazón encogido ante tanto sufrimiento y que nos invita a colaborar con Él para hacer un mundo mejor, suerte porque he aprendido a valorar mejor todo lo que tengo (familia, estudios..) y porque he apreciado sus valores (tenacidad para comenzar cada día, vivir la vida con sentido, la certeza de que Dios les acompaña, su sentido de la fiesta…).

 

chapalita02

chapalita01

 

África es un continente de contrastes y lo que sí puedo decir, aunque es difícil de explicar, es que África “engancha”.

Y después de 9 años en el Congo ahora llevo 2 en México, cambio de continente, color, cultura, gente y ocupación: trabajo en la pastoral de un colegio, El Instituto de la Vera-Cruz, preparando oraciones y retiros para las maestras y alumnas, y la verdad me siento privilegiada de poder compartir mi experiencia del amor desbordante de Jesús que llena mi vida y la de aquellas personas que le hacen espacio en ella. Intento posibilitar en otras y otros este encuentro con Jesús desde el silencio y la entrega en la vida de cada día y experimento cada vez más que cuando comparto la fe y mi experiencia misionera crecen en mí la fe y el espíritu misionero. Supone una vivencia alegre y renovada de mi vocación, con la gran oportunidad de agradecerla y compartirla en el día tan especial del DOMUND, en el que todas y todos participamos a través de nuestra oración, donativo e interés.

Gema Castillo Minguez, MMB