NOTICIAS

Soyatitán, Chiapas

“BUENAS NOTICIAS EN SOYATITÁN”

Abrirse a nuevas situaciones

Les compartimos que la hermana Ana (quien es japonesa) y yo, Ma. Rosa, tuvimos la oportunidad de compartir, con los jóvenes del Seminario en su año de iniciación, temas sobre fe y la mujer en la cultura japonesa y, desde la teoría de género. Vamos los viernes por la mañana y la ocupamos entera entre las dos.

El diálogo, la presencia de mujeres en su espacio, la experiencia de compartir con mujeres que forman equipo con el párroco, el panel con hermanas que son del área de mujeres o con las mismas voluntarias que nos acompañan en Soyatitán, les ayuda mucho a abrirse a nuevas situaciones posibles en su futura misión.

Desde que pidieron ayuda para este servicio nos ofrecimos y ya no nos quieren soltar. Trabajamos en los meses de febrero a marzo, cada año.

img-colegio_01

img-colegio_01

¡Gracias Obispo
Felipe Arizmendi!

El día 14 de diciembre fue la despedida de Tatic Felipe en San Cristóbal de las Casas. El ha estado casi 17 años en la Diócesis, siendo el sucesor de Tatic Samuel Ruiz.

En este día nos reunimos más de 110 Agentes de Animación y Coordinación Pastoral, de todas las siete zonas pastorales: sacerdotes, religiosas y religiosos, laicado.

Todos y todas juntas le cantamos a D. Felipe un canto largo, del cual queremos compartir u pedasito: “Gracias a D. Felipe. Celebramos con gozo y agradecimiento profundo este día. Un regalo que Dios nos mandó. Gracias Padre Obispo por tu entrega de amor, abrazando nuevas vocaciones, realizando tu ser Pescador”.

Por último el nos dice que nos vemos en Toluca a partir del 4 de enero del 2018. Te damos gracias profundas Señor por Él.

Ma. Rosa Ramos, MMB