NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“CELEBRACIÓN DE LA FAMILIA MERCEDARIA”


11vo Aniversario Beatificación
M. Margarita y DOMUND

El día 22 de octubre se alcanzaron ya 11 años de la Beatificación de la Madre Margarita María, y lo conmemoramos con una Eucaristía en honor a ella, entorno al DOMUND y, de manera especial en esta fecha damos la bienvenida a las familias y personas que se integran a esta gran familia y a este Carisma Misionero Redentor.

Como Comunidad Educativa con un carisma misionero, participamos en la colecta anual del DOMUND organizada por Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, renovando así de manera simbólica nuestro compromiso cristiano de ser semilla de esperanza y fe en nuestro mundo, y al mismo tiempo tener presente uno de los “Quisieras” de la Madre Margarita María: “Llevar a Jesús redentor y liberador a todos los pueblos y todas las razas”.

El P. Félix Kuate, misionero Xaveriano originario del Camerún, celebro la Eucaristía desde una pedagogía para las niñas y niños presentes en la celebración, compartiéndonos que es otra forma de hablarnos, donde el mensaje es el mismo pero más claro para ellas y ellos. Dese el evangelio, en su homilía retomó la importancia de dejar que Dios actué en nosotras/os. Recordó las diferencias culturales, históricas y de tradiciones que tienen en cada país y que para su vida cotidiana pueden representar mucho, por eso la importancia también de reconocer esa diversidad y respetarla según desde donde estemos. Reconoció de manera especial la labor de las hermanas MMB como misioneras, su proyecto educativo en el colegio, la formación y compromiso de las alumnas y la confianza de los padres de familia con la institución.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

De manera especial la bendición final la impuso en una lengua del Camerún, lo que se volvió especial al compartir con nosotras/os algo de su país.

Posterior a la celebración Eucarística, Pilar Ríos Directora General de la institución, invitó a todas las personas presentes a pasar al patio central para un momento de convivencia con toda la Comunidad Educativa. Este año las alumnas de Primaria participarían en un concurso de talentos por generaciones y de Secundaria y Preparatoria con un concurso de fotografía donde se plasmara la vivencia del Carisma Misionario Mercedario.

Natalie Alonso Olmedo
Departamento de Pastoral Integral

img-colegio_01
img-colegio_01