NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“CELEBRACIÓN DE LA FAMILIA MERCEDARIA”

Este año se cumplieron 10 años de la Beatificación de la Madre Margarita María, y lo celebramos con una Eucaristía en honor a ella en nuestro Instituto de la Vera-Cruz, en la conmemoración del DOMUND. Hace 10 años se institucionalizó en el colegio el Día de la Familia Mercedaria en honor a este acontecimiento, fecha en que desde entonces damos la bienvenida a las familias y personal que se integra a la comunidad educativa; y compartiendo con ellas y ellos el Carisma Mercedario.

Como comunidad misionera, nos unimos a la colecta anual del DOMUND, renovando así de manera simbólica nuestro compromiso cristiano de ser semilla de esperanza y fe en nuestro mundo, y al mismo tiempo tener presente uno de los quisieras de la Madre Margarita María: “Llevar a Jesús redentor y liberador a todos los pueblos y todas las razas”.

El Padre Pepe Morales SJ, celebró la Eucaristía recordando que había sido ordenado en la capilla del colegio y como ha compartido mucho con las Hermanas Mercedarias, quienes, con su entrega, han sido ejemplo de ser misioneras universales has estar presentes en los 5 continentes.

Es pues, así como dimos inicio con las celebraciones, compartiendo después en el patio central del colegio un momento de convivencia con toda la Comunidad Educativa.

Natalie Alonso Olmedo
Departamento de Pastoral Integral

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Como es ya tradición, desde hace diez años, al finalizar la Eucaristía el Domingo Mundial de las Misiones el DOMUND, en nuestro colegio se lleva a cabo una comida con el objetivo de celebrar y convivir como Familia Mercedaria.

La asociación de Padres de Familia encabezada por las Mesas Directivas de los cuatro niveles, realizan la organización del evento, con la mirada en el gozo de festejar y propiciar un encuentro sencillo pero significativo de las familias, tanto de las alumnas como de todo personal que labora en el colegio.

En el patio central del colegio, a los pies de la escultura de la Virgen de la Merced se coloca un gran toldo que cubre las mesas destinadas a cada uno de los grupos de las alumnas, identificándose por un color cada uno de los niveles: naranja-preescolar, amarillo-primaria, verde-secundaria y azul-preparatoria. Y es así, como todas las personas asistentes estamos juntas pero agrupadas por niveles, desarrollándose una dinámica de cercanía y hermandad, donde el conocerse y el compartir son los principales ingredientes entre los madres-padres de familia y sus hijas/os.

Durante el evento se vivió un ambiente alegre y de convivencia, teniendo en esta ocasión la asistencia de algunas abuelas y abuelos muy contentos de participar y, algunas de ellas recordar sus propias experiencias en el colegio.

Un elemento importante es que el evento cuenta con actividades para las niñas y los niños asistentes, para que sea un espacio divertido y sus papás puedan convivir con los papás de sus compañeras; en esta ocasión se contó con talleres infantiles, juegos de feria, dos brincolines, un divertido boliche y las mesas de ping-pong para las/los más grande.

Poco a poco fueron retirándose las familias, quedándonos la sensación de estar construyendo sentido de pertenencia como Familia Mercedaria.

Luz Villaseñor
Directora de Pre-escolar

img-colegio_01