NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“CELEBRACIÓN DE LA PASCUA”

Luego del receso de clases que se da por la Semana Santa y Pascua; el pasado jueves 7 de abril llevamos a cabo en cada uno de los niveles la celebración de la Pascua como culmen del trabajo realizado durante la Cuaresma con las alumnas. Como ya es tradición, nuestras alumnas vinieron a clases vistiendo color rojo o blanco como signo de fiesta y resurrección.

En Preescolar, iniciaron el día alegremente con diferentes rondas que las niñas disfrutan mucho, llevando en todo momento el mensaje de que la celebración es por la Pascua, donde revivimos la alegría de que Jesús resucitó. Durante la Cuaresma se reflexionó con las niñas que, el mensaje de que Jesús nos invita a dar lo mejor de ellas y nosotras mismas, que ellas se esforzaban para parecerse y encontrarse con Él en la parte más alta de la montaña (símbolo que utilizaron para el trabajo durante la Cuaresma a través de las consignas “sin pelear”, “comparto”, “obedezco” “pido perdón” y “perdono”). Este día lo recordaron viviendo entre un ambiente de fiesta, de inclusión, de convivencia y un canto de Pascua que dirigió la Hna. Gema Castillo.

En Primaria, se realizó una celebración en donde recordaron que al iniciar la Cuaresma la relacionaron con un camino que iban a recorrer como signo de que había que moverse para llegar a la meta, en este caso, ha sido celebrar que Jesús ha resucitado y vive entre nosotras/os. Recordaron las acciones concretas que definieron para “moverse” y ser misericordiosas: todo el trabajo por el UNDOKAY con el que iniciaron este camino, en las visitas y actividades de GRUMMER y cuando buscan y promueven mejores relaciones con sus compañeras, familias y maestras. Este día tuvieron muy presente que Jesús es el rostro de la misericordia de Dios, que la mejor manera de hacerlo presente es cuando actuamos con misericordia, mirando con el corazón la necesidad de la otra persona. Finalizaron la celebración con una oración y un canto que hacen la invitación concreta a sabernos gozosas/os porque Jesús vive.
img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

En los niveles de Secundaria y Preparatoria, las educadoras en la fe prepararon una procesión en silencio del patio central a la capilla para dar un espacio a la oración y dejar que en ese silencio Dios nos hablara, recordando desde esta procesión, los momentos que Jesús vivió, pasando por un camino que mostraba actitudes a las cuales morimos y por la Resurrección las transformamos para resucitar a una nueva vida, pasar de la muerte a la vida, de la obscuridad a la luz. Luego de este recorrido, las alumnas y el personal de amos niveles, ya en la capilla, tuvieron una Eucaristía para celebrar la Pascua donde el sacerdote nos invitaba constantemente a dar testimonio de que Jesús vive.

Durante el ofertorio, de manera especial, las delegadas de cada grupo de Preparatoria encendieron una vela del cirio pascual, misma vela que representa a sus grupos y significando la vida que están dispuestas a compartir entre ellas y con quienes les rodean. Así en un ambiente de celebración en todo el colegio, con actividades propias para cada una de las etapas de nuestras alumnas, compartimos durante el recreo con música y un helado para refrescarnos.

Equipo del Departamento de Pastoral Integral

img-colegio_01
img-colegio_01