“CELEBRANDO DE UNA
MANERA MUY ESPECIAL”
El pasado miércoles 4 de mayo festejamos con mucho cariño a todas las mamás y papás de las alumnas de Preescolar.
En la celebración nos acompañaron no solo los padres de familia sino algunas abuelitas y abuelitos a quienes invitamos a pasar a una tradicional feria mexicana. Fiesta donde no pudo faltar el puesto del juego de lotería, las aguas frescas de horchata, los dulces típicos mexicanos, los algodones, el puesto de pan dulce, el mercadito de frutas y verduras, los juegos de tiro al blanco y el parque central con sus faroles y bancas.
Para amenizar esta feria, todas las alumnas vistieron hermosos trajes típicos de diferentes estados de México y nos presentaron los bailables que con mucho cariño se prepararon para sus mamás y papás.
En el festival pudimos apreciar y disfrutar a las alumnas de Prekínder con sus sombreros llenos de listones de colores presentando el baile de “Los viejitos”; las alumnas de 1° A con sus hermosos vestuarios, trenzas y moños típicos del baile de Jalisco “El son de la negra”; las alumnas de 1° B nos presentaron la “Danza del venado” originaria de Sonora y Sinaloa; pudimos disfrutar también a las alumnas de 2° A con el tradicional baile de Jalisco “El jarabe tapatío”; a las alumnas de 2° B con sus hermosos vestidos floreados típicos de Chiapas en el baile de “Las chiapanecas”; a las alumnas de 3° A vestidas de blanco con el tradicional vestuario de Veracruz en el baile “La bamba” y a las alumnas de 3° B que cerraron la variada presentación con la “Danza de los machetes”, un baile espectacular y muy tradicional de Jalisco.
|
Al finalizar los bailes, las alumnas cantaron para todas las personas presentes canciones en inglés y en español dedicadas especialmente a mamá y papá.
Y para cerrar con broche de oro la hermosa fiesta mexicana dedicada a las mamá y papás, las alumnas regalaron a mamá una charola y a papá una corbata, cada uno de estos artículos elaborado y decorado con mucho cariño con sus propias manitas.
Mamás, papás, alumnas, abuelitas y abuelitos se fueron a casa con una gran sonrisa después del hermoso festival que lució mucho por presentar algunas de las riquezas y tradiciones de nuestro México.
Elsa Rodríguez
Responsable del Departamento
de Pastoral Integral en Prescolar
|