NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“CELEBRAR LA GENEROSODAD MISIONERA”

Durante tres meses me toco acompañar a seis jóvenes que decidieron vivir la aventura misionera de cinco meses de voluntarias en comunidades MMB de, Soyatitán en Chiapas, Colomba en Guatemala y Uzhcurrumi en Ecuador.

Mary, Atziri, Sofía, Majo, Pily y Fer, aceptaron la invitación de Jesús a compartir un semestre de su vida en comunidades campesina, excluidas de nuestro sistema social, con grandes carencias, pero con un profundo sentido de comunidad creyente en medio de sus carencias.

Durante el tiempo de preparación fueron profundizando en la persona de Jesús, descubrieron sus dos grandes amores, su Padre y el Reino y, buscaron la manera de convertirse en sus seguidoras. Se dejaron tocar por el Carisma MMB y fueron profundizando en cómo vivir la libertad y el amor al estilo de Jesús. Tuvieron sesiones de autoconocimiento y momentos para reflexionar su fe desde la experiencia del amor de Dios y desde su crecimiento como personas.

Lograron conformar un grupo que, en medio de sus diferencias, se brindaron apoyo y así, fueron creciendo como conjunto.

El día 9 de agosto por la noche, sus papás, las hermanas mercedarias, amistades y otros familiares, las bendijimos, deseando que la experiencia fuera un encuentro con ellas mismas y con el Dios Amor. Enseguida sus papás les dieron la bendición a cada una y se les impuso un pequeño signo mercedario… María de la Merced y el escudo del colegio en una pequeña medalla.

img-colegio_01

img-colegio_01

En la bendición les deseamos:

“Que cada amanecer sea una motivación para ascender con pies ligeros. Que la tierra vaya haciendo camino ante tus pasos, y que el viento sople suave a sus espaldas. Que el sol brille siempre cálido y fraterno en su cara. Que la lluvia caiga suave entre sus campos. Y hasta tanto nos volvamos a encontrar, Dios les guarde en la palma de su mano.

Que el camino salga a su encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ustedes. Que el sol les llene de nuevas energías para redoblar su paso cuando las dificultades arrecien.

Que la experiencia de este envío en comunidad, por sus papás, hermanas y hermanos, amigas y amigos y Mercedarias, aquiete tu mente y les haga disfrutar del sueño de Dios, el mundo de hermanas y hermanos. Que en cada situación que vivan y, vayan a donde vayan hagan realidad los valores del Carisma Mercedario.

Que en este caminar, Jesús y su Proyecto sean tu faro, tu luz y horizonte al cual mirar. Que no se les pase la vida sin hacer algo grande por Jesús. Y que el Padre de Jesús, Dios de la Vida las bendiga y las guarde, les muestre su rostro y les haga experimentar su amor y su felicidad, acompañadas de la Virgen de la Merced, Madre, guía y compañera y, que el espíritu Misionero de la Madre Margarita pinte de colores sus vivencias misioneras y con un amor universal e incondicional por la Misión”.

Con ellas hacemos también nuestra andadura misionera, el 11, 12 y 14 de agosto salieron a Chiapas, Guatemala y Ecuador a encontrarse con el Dios de Jesú

Alicia Obregón Torres, MMB