NOTICIAS

El Viejo, Nicaragua

“COMPARTIENDO EL CAMINO DE LA FE”

El mes de febrero se nos llenó de alegría al iniciar el día 6 con la Catequesis para la Primera Comunión, recibiendo con mucha ilusión a las niñas y niños que hasta hoy forman un grupo de 150 integrantes distribuidos en 8 pequeños subgrupos según sus edades y que son coordinados por nuestras/os 16 Catequistas.

El Centro Catequístico abrazó con mucho entusiasmo la disposición de las y los Catequistas que tienen el deseo de acercar más a Jesús y el Amor de Dios a tantas niñas y niños que quieren prepararse para ese primer encuentro con la Eucaristía. La compañía de padres de familia, abuelas, abuelos y personas responsables no se hizo esperar, acompañándonos en la oración de Inicio para encomendar este año de educación en la fe.

Se realizó también, el 1er Taller de Formación para las y los Catequistas de las distintas Iglesias de la Parroquia, como un espacio que tendrán cada mes para fortalecer sus conocimientos y formación catequética, favoreciendo el acompañamiento que darán en sus grupos de Catequesis.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Este taller es la introducción a un programa de estudios que se llevará a cabo durante todo el año sobre “Los Sacramentos”. Dada la experiencia de años anteriores, valoramos la importancia de profundizar en los “Sacramentos” como eje primordial de la vida de toda persona cristiana, parte de la tarea evangelizadora de educar en la fe a las niñas y niños que requiere una apropiación y vivencia de cada uno de los Sacramentos con el objetivo de ahondar en este puente entre su compromiso catequético y la comunicación con Dios en el servicio de esta vocación.

La formación en los talleres siempre busca desde una mirada amplia y pedagógica facilitarles a las/los jóvenes la planeación y desarrollo de una metodología adecuada en contenido y forma. Se propone que los talleres se implementen desde un estudio a fondo, así como algunas consideraciones prácticas que les podrían ayudar a comprender mejor y a vivir los “Sacramentos” a nivel personal y en la aplicación de sus Catequesis.

Con estas propuestas seguimos disfrutando de la riqueza de este compromiso de seguir a Jesús, transmitiendo los valores cristianos a las y los niños, que a su vez evangelizan a sus familias y personas que les rodean al ir compartiendo este camino de fe que nos hace corresponsables a todas y a todos en el servicio al que se nos invita como Iglesia.

Paulina Soltero Barba, MMB