NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“COMPARTIR LO QUE SE TIENE ES SOLIDARIDAD”

El pasado 16 de octubre se realizó la kermés, organizada por la CEB´s (Comunidad Eclesiales de Base), de nuestra colonia Cotió en la Capital de Guatemala. Es una de las actividades que implica mucha organización como, por ejemplo, ponerse de acuerdo en lo que se venderá el día de la kermés, quién lleva el sonido, el horario y la fecha para ver cuándo es el día más propicio para dicha actividad. Y, lo más importante es que cada familia y/o persona que participa en la CEB´s, comparte lo que puede, nadie se siente obligado/a para dar. Es un compartir gratuito… gratis lo recibieron pues comparten gratuitamente (Mt 10,8).

Les compartimos la experiencia de algunos miembros de la CEB´s que nos contaron cómo vivieron la kermés.

“Fue muy buena, sobre todo el propósito con el que se hace es con el fin de apoyar a las personas que necesitan en momentos difíciles de enfermedad u otras necesidades, así, se les da una ayuda económica, víveres o también se les visita. Es satisfactorio trabajar con un propósito porque cada uno/a colabora (Herlinda).”

“Nos fue muy bien, logramos nuestro objetivo porque todos y todas colaboramos y eso nos motiva. Estuvo muy animada es un trabajo de todos los miembros y, que se convierte en convivencia. En la venta para poder ayudar, cada uno/a aporta su granito de arena que significa mucho para la persona o familia que se ayuda.”

img-colegio_01

img-colegio_01

En definitiva, la kermés no es sólo vender, sino compartir, es un espacio donde se convive, se dialoga más ampliamente y es una oportunidad para conocernos más. ¡Ah! también consumimos, es decir, compramos otros platillos para ayudarnos y vivir la solidaridad (Ana Chamalé y Luis Us).

Además, en la kermés, existe una variedad de platillos típicos guatemaltecos como: pepián, que es el más solicitado, revolcado, churrasco, tostadas, enchiladas, tacos y también tuvimos sopes mexicanos, etc. Y, el postre especial, los deliciosos rellenitos y arroz con leche.

Esta vez, la comunidad MMB de aquí en nuestra colonia, se unió a la CEB´s y elaboró unos deliciosos sopes mexicanos para enriquecer la variedad de platillos.

Herlinda, Ana Chamalé, Luis Us y
Comunidad MMB

img-colegio_01