NOTICIAS

Soyatitán, México

COMPROMISO DEL PUEBLO DE SOYATITAN

El templo Parroquial de Soyatitan “Nuestra Señora de la Asunción”, ya tenía el techo muy viejo, así que el Nuevo Patronato, decidió arreglarlo, se distribuyeron en pequeños grupos, y comenzaron a solicitar apoyo del pueblo, éste respondió generosa-mente, aunque son pobres. Luego se hizo una solicitud de apoyo al Ingenio de Pujiltic, y éste colaboro con una buena parte de las tejas.

img-colegio_01

Ya sabemos que cuando hay una remodelación, surgen varios problemas en los que no habíamos caído en cuenta, este cambio de techo conllevo cambio de instalación eléctrica, de vigas maestras etc., pero todos buscaban juntos como solucionar lo que se iba presen-tando todo el pueblo respondió con gran compromiso, fue un ejemplo formidable de solida-ridad.

img-colegio_01

Las mujeres, también numerosas, estuvieron apoyando en la preparación del refri-gerio y del almuerzo para todos ellos, yo calculo que serían unos ciento veinte hombres por lo menos, y durante todo el tiempo que duró el trabajo, un mes y medio con las dos sema-nas que tuvieron que esperar las tejas.Lasmujeres se iban relevando y preparaban gusto-samente la comida, trabajando en armonía y en una buena actitud de servicio

img-colegio_01

Este trabajo comenzó en el mes de julio, todos querían que estuviera listo para la festividad de la Asuncióndía 15 de Agosto, y así fue, con gran regocijo celebramos la no-vena con sus Eucaristías, entradas de flores, los parachicos, la música, la danza. Para mí, son gente de admirar, porque han heredado de sus antepasados el espíritu de apoyo, de trabajo en equipo, de solidaridad, y de que nadie se quede atrás.

Losgrupos de jóvenes y catequistas de niños, aprovechando que son días en los que participa mucha gente, hicimos venta durante la novena, vendimos elotes, bolis, pastel, pays, palomitas, chicharrines y agua de horchata o de jamaica, porque hacía mucho calor y la gente tenía sed. Esto con el fin de apoyar nuestros apostolados, ahora podemos pagar nuestras fotocopias y los pasajes para cuando nos toca ir al Encuentro Zonal o a la Asam-blea de la Diócesis.

-Hna María Micaela MMB

img-colegio_01
img-colegio_01