NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“CONVICCIÓN POR VIVIR AL SERVICIO DE DIOS”

Durante este mes de septiembre, la Hna. Pilar Go, MMB de Filipinas, se encontró de visita en nuestro colegio, el Instituto de la Vera-Cruz.

Compartió con la comunidad educativa en distintos espacios, con alumnas, personal del colegio, catequistas y madres de familia acerca de su experiencia de vida desde su vocación; los proyectos que las Mercedarias tienen en Filipinas y Japón y específicamente su programa C.A.R.E muy enfocado al cuidado del medio ambiente.

Ha sido una experiencia que a las alumnas les ha significado bastante, primero, porque es una persona que viene de un lugar muy lejano, después por su historia de vida y su convicción por vivir al servicio de Dios desde la Iglesia Cristiana Católica. Por la situación de su país de origen, los proyectos que tienen con el medio ambiente y la convivencia de los musulmanes y católicos en un proyecto llamado “Tierra Madre”. Por hablar varios idiomas y compartir con ellas por un buen momento en inglés. Las alumnas se mostraron muy interesadas por sus proyectos, por su experiencia de vida y de manera personal, algunas de ellas se acercaron a la Hna. Pilar para dialogar de manera más directa.

Compartió también un espacio con todo el personal en la primera capacitación General, donde el interés de todas y todos los presentes se mantuvo durante toda su intervención. Con mucho sentimiento nos dejó la incitación desde su experiencia, a estar atentas y atentos a las necesidades de las personas, reconociendo y haciendo consciencia en el hecho de que todas y todos estamos interconectados.

img-colegio_01

La Hna. Pilar ha sido muy cálida con quienes integramos la Comunidad Educativa, ha estado presente en algunas de nuestras celebraciones y en cada momento está cerca de cuantos puede, con una alegría muy particular así como con sencillez y un carisma que a cualquiera nos ha cautivado.

Agradecemos profundamente su visita y el tiempo que nos ha dedicado, deseamos para ella y todas las Mercedarias Misioneras de Bérriz, que Dios siga llenando de fortaleza su vocación, su vida; que les siga dando a manos llenas y bendiga por siempre su caminar en cada lugar de Misión en el que ellas comparten la vida con las personas más desfavorecidas; que con su ejemplo nos acercan en todo momento, a realidades distintas y a grandes personas que encontramos ahí. Que el Carisma Mercedario Misionero y Liberador nos permita ser ejemplo como ellas para las personas con quienes compartimos vida.


Natalie Alonso Olmedo
Departamento de Pastoral Integral