NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“CUANDO DOS O MÁS SE REÚNEN EN MI NOMBRE,
AHÍ ESTOY YO”

El pasado lunes 19 de septiembre, fuimos invitadas a celebrar junto con la comunidad eclesial “Hermana Vicky” su aniversario número 29. Una comunidad grande en número, pero aún más grade de espíritu, mujeres y hombres movidos por el mismo deseo de llevar la Palabra de Dios y vivirse conforme al Evangelio, convirtiéndolo así en su estilo de vida; cumplieron 29 años caminando juntas y juntos, viviéndose en misericordia, se han sabido colocar a la escucha de la palabra de Dios.

Nos recibieron en un local que posteriormente la Hermana Micaela Reynoso, MMB bendijo y donde compartimos una rica cena preparada por integrantes de la comunidad. Todas y todos nos reunimos llenos de alegría y orgullo a festejar lo que sin duda ha sido un caminar no tan sencillo pero que ha valido mucho la pena, pues son claro ejemplo de que, para seguir a Jesús, es necesario conocerlo y descubrirlo todos los días y así, dejar que nos transforme y libere.

Algunas de ellas y ellos compartieron unas palabras, tal es el caso de Doña Yoli, ministra de la Comunión y coordinadora de la comunidad, así como Don Otto, quien junto con su esposa Doña Rocío son los catequistas, por mencionar algunas personas.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

El sábado previo a este acontecimiento se ofreció una Eucaristía con el motivo de festejar este aniversario, así como de pedir por el eterno descanso de la Hermana Vicky Ramírez, MMB, por quien en su honor recibe el nombre esta comunidad.

Fue una misa muy alegre ya que al final se rifaron algunos regalos y compartieron una refacción con todas las personas que asistimos.

Una vez más nos enseñaron que orar en comunidad significa descubrir juntas y juntos el amor más puro y profundo en el seguimiento de Jesús.

Margarita Ortiz Covarrubias
Voluntaria del Instituto de la Vera-Cruz