NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“DAMOS GRACIAS POR 65 AÑOS

DE FORMACIÓN EDUCATIVA EN GUADALAJARA”

El pasado 5 de septiembre en el Instituto de la Vera-Cruz se cumplieron 65 años de presencia educativa en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México; 65 años de formar mujeres que trascienden, mujeres con un sentido de vida humano, de servicio, de esperanza, de fe.

Con una acción de gracias dio inicio el año jubilar para conmemorar el Aniversario del colegio. La fiesta se llevó a cabo de manera interna con las alumnas y el personal de toda la Institución. En medio de un ambiente de comunidad, todas y todos, hicimos un alto para reconocer, admirar y agradecer todas las experiencias positivas que recibimos del colegio, valorarnos como mujeres, tener una visión nueva del mundo, vivir la amistad, la entrega en el servicio, una relación más cercana con Dios y con las demás personas, y como parte de este reconocernos como Comunidad Mercedaria, dimos gracias también a las familias y sus papás, que han confiado en el Instituto que hace que todas y todos seamos mejores personas, cada vez más libres y liberadoras.

img-colegio_06

img-colegio_06
Como parte de la formación que nuestras alumnas reciben, en el marco de esta acción de gracias, se realizó el envió para el trabajo que las niñas y jóvenes realizaran a través del GRUMMER- Grupo Misionero Mercedario y el Servicio Social, invitándolas a vivir ese amor compartido en sus familias, con sus compañeras, profesoras/es, personal del colegio para que con su disposición, entrega, alegría, servicio para y por las y los demás, puedan hacer palpable el Carisma Mercedario en la creación de una sociedad más justa, de hermandad y solidaria. Recordando que construyendo, transformando y moviéndose son siempre portadoras de llevar la verdad.

Luego de la Eucaristía, continuamos nuestra celebración con una convivencia entre los cuatro niveles de la Institución, en la que las alumnas y personal del colegio nos dimos la oportunidad de compartir un espacio de tiempo y recreación juntas/os como Comunidad Educativa.

Natalie Alonso
Departamento de Pastoral Integral