NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“DAR A CONOCER A JESÚS Y SU PROYECTO”

El domingo 23 de octubre, día del DOMUND, participamos como Comunidad de Cotió en la V Expo Vocacional en el Convento de la Merced, en Antigua, Guatemala. La Expo estuvo coordinada y convocada por la Pastoral de la Vicaría de Sacatepéquez, Santo Hermano Pedro.

La actividad dio comienzo a las 9am, con la participación de 23 comunidades religiosas y la Fraternidad de Institutos Seculares.

Una característica muy interesante, fue que cada miembro del Equipo Organizador, llevó a las y los jóvenes de los grupos juveniles con quienes trabajan, reuniéndose así, un gran número de jóvenes.

El Convento de la Merced, es un antiguo convento colonial de grandes dimensiones, ya restaurado después del gran terremoto que asoló a la antigua capital Santiago de los Caballeros en 1773, hoy conocida como Antigua, Guatemala.

El evento se realizó en el gran patio aledaño a la Iglesia y al actual convento de los Padres Mercedarios. El patio cuenta con una monumental fuente en su centro y es rodeado por cuatro grandes corredores, donde nos instalamos todas las Congregaciones con nuestro material para así, brindar información a quien lo requiriera. En el espacio que nos tocó, tuvimos la feliz coincidencia de estar junto a la “Familia Mercedaria”, los hermanos de la Orden de la Merced y las Religiosas de la Orden de la Merced.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Uno de los corredores se utilizó para improvisar un foro, donde se trabajó con la juventud que llegó de distintas parroquias, impartiéndoles charlas. También se contó con un excelente coro y grupo de animación. Ahí mismo se celebró la Eucaristía como cierre de toda la actividad.

A las 11am, cada integrante del Equipo Organizador con el grupo de jóvenes que le acompañó, fue recorriendo las diferentes mesas en las que nos instalamos las Congregaciones, para ir recibiendo la explicación de cada “Carisma”, así como las obras y trabajo que realizamos. También se mezclaban personas que entraban como turistas o que salían de misa, a recorrer el Convento de la Merced, interesándose muchas de ellas en nuestro material e identidad.

El Equipo Organizador preparó alimentos para todas las personas participantes, logrando un ambiente sencillo, alegre, que nos unió como personas que buscamos un solo fin: llevar la Buena Noticia de Jesús en los ambientes y personas más vulnerables.

Como Comunidad, quedamos muy agradecidas de la experiencia, ya que pudimos relacionarnos y conocer diversos “Carismas Religiosos”, así como las interesantes áreas de trabajo donde cada Congregación realiza su vocación y constatar la necesidad de buscar puntos de encuentro, ya que es más lo que nos une que lo que nos separa, en éste deseo de dar a conocer a Jesús y su Proyecto de Vida en ésta “hora” de la humanidad.

Comunidad MMB, Cotió

img-colegio_01