NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“DEJAMOS QUE LA MISIÓN NOS HICIERA”

“¿Quién decide cuándo empieza la Misión o cuándo termina?”

Desde hace meses nos preparábamos para vivir la Misión de Semana Santa, mucho más allá de lo que recibimos como temas, estaba la inquietud de participar. Para algunas/os no estaba dentro de sus planes, inmersas/os en la rutina y el tedio de cada día, lo único que se esperaba era que llegaran los días Santos para dormir más, para comer pan y compartir con la familia y amistades.

Para un pequeño grupo de jóvenes, la Semana Santa se proyectaba de un modo diferente, para algunas/os fue una invitación que se dio unos años atrás, para otras/os fue una revelación el deseo de formar parte de JUMMER 2014, para otras/os fue preparar cada detalle con esmero y paciencia, como quien organiza cada parte de una gran fiesta. Las y los jóvenes invitadas/os fueron muchos pero quienes llegaron fueron pocas/os…”pocos pero chispudas/os” como dice Rosita, la madrina de las misiones en Colomba.

De ese pequeño grupo formado por 30 personas salió mucha vida, experiencias de entrega y libertad, autodonación y alegría, compañía y encuentro, amistad y familia, Redención y Esperanza… del gran grupo, las comunidades de Colomba, brotó el más acogedor de los recibimientos. Comunidades lejanas que viven rodeadas de la más bella y exuberante naturaleza. Comunidades a las que muy rara vez llegan misioneras/os. Comunidades que desde su fe sencilla y profunda, viven con humildad la alegría del Evangelio. Comunidades que Evangelizan con su modo de vivir la esperanza y que con gusto reciben a quienes les visitan ofreciendo “todo” lo que son, lo que tienen y no escatiman en detalles para hacernos sentir en casa, en familia. Comunidades que son Misión, Tierra Sagrada de encuentro con Jesús.

 

soyatitan1_07

soyatitan1_07

soyatitan1_07

soyatitan1_07

soyatitan1_07
Inicié con una pregunta porque al finalizar la Semana Santa, al reunirnos como JUMMER el Sábado de Gloria por la noche para compartir la experiencia, nos dimos cuenta de algo, la Misión no termina. Decir Misión cumplida, significa para nosotras/os, que la vida sigue con un sentido diferente.

No somos las/os mismas/os que éramos antes de esta experiencia porque en realidad “no hicimos Misión, dejamos que la Misión nos hiciera”. El Misterio de Jesús revelado en su Pueblo nos hizo descubrir que la vida tiene sentido, este sentido es el que nos motiva a transformar y morir a lo que éramos para volver a vivir, para resucitar con Cristo a una vida que es Misión la cual no termina con la Semana Santa, sino que continúa donde quiera que vamos, porque sigue habiendo situaciones que liberar, corazones que alentar, realidades que transformar y una humanidad que redimir, porque los jóvenes de hoy tenemos mucho que dar y recibir, porque darle “me gusta” a la vida es compartir la alegría que de esta experiencia nace.

¿Quién decide cuándo termina la Misión? Solamente quien nos ha enviado y nuestra disponibilidad para atender a su llamado. SOMOS JUMMER!!! y el 2014 es un año para trascender siendo ¡Libres para Liberar!

Nora A. Gómez Mares, MMB

soyatitan1_07