NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“DISFRUTANDO Y VALORANDO MUCHO MÁS”

Mi experiencia como asesora del servicio social, en la Preparatoria, ha sido muy enriquecedora, me ha abierto un panorama de mayores expectativas, aún, que no soy ex-alumna he adoptado el Carisma Mercedario a través de los años en la institución.

El haber vivido la Beatificación de la Madre Margarita, me llegó al corazón abriéndome los ojos de que puedo hacer algo más por nuestro prójimo, no olvidando que “Nada de lo humano me sea ajeno” (M. Margarita).

En mi caminar en el servicio he conocido diferentes realidades, asistiendo a casas hogares, con niña y niños ciegos, motivándome a realizarme profesionalmente y personalmente. En lo profesional en terminar mi licenciatura y en estos momentos haciendo una maestría en Educación Especial y, en el aspecto personal tener mejor relación con mis compañeras de trabajo y con mi familia.

Mi labor como asesora es dar acompañamiento, seguimiento y evaluación con las niñas de Preparatoria, asistiendo 3 veces a la semana, 2 a la escuela de niñas ciegas y 1 día a Helen Keller (niños ciegos). He logrado mejor identificación con las niñas, trabajando con ellas su sensibilización, me doy cuenta que es imposible no llevar en el corazón tatuado el Carisma Mercedario que se les infunda desde pequeñas y con el paso del tiempo lo van fortaleciendo, llevándolo siempre en sus vidas futuras.

Solamente viviendo esta experiencia me doy cuenta qué tan satisfactorio es el poder ayudar a las personas dándoles tiempo, amor, comprensión y alegría en esos pequeños momentos que se te olvida todo como el cansancio, ya que las niñas y los niños nos inyectan energía , ver su alegría cuando corren, cantan, bailan, no tiene precio.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Me gustaría comentar una anécdota, cuando estábamos preparando la posada de Navidad. Las niñas del servicio social me decían… “Sandy como les vamos a llevar piñata a los niños ciegos” y les dije “¿Por qué no? Ellos son niños, igual disfrutan correr, y romper piñatas” y cuando ellas vieron lo felices que eran los niños y niñas rompiendo piñatas y recogiendo dulces no paraban de reír y decir, “tenías razón”.

Así, cada día que vamos lo disfrutamos y lo valoramos mucho. Hay días que trabajamos vida diaria con los niñas ciegas enseñándoles a peinarse, lavarse los dientes, partir fruta, para ayudarlos a hacerse independientes, también apoyamos en computación e inglés, saber que lo poco que les ayudamos es mucho. Y como dice la M. Margarita asumir que… “Ya que es tan poco lo que puedo hacer que el amor lo hace grande”.

Me alegra mucho pertenecer al equipo de asesoras donde siempre me recibieron con cariño y agradecer la oportunidad que se me brindo dándome la confianza.

Sandra Luz de la Torre Castro
Asesora de Servicio Social