NOTICIAS

Casa de Acogida, México, D.F.

“EJEMPLO CON SU PROPIO SER”

En esta ocasión queremos dar a conocer el reconocimiento que CONFREGUA, la Conferencia de Religiosas/os de Guatemala, hace en su carta trimestral, a nuestra Hermana Beatriz E. Becerra Vega dando la oportunidad de transmitir sus palabra de agradecimiento por su vida compartida en Guatemala.

El titular del apartado en la carta le reconoce: “Mujer entregada con un corazón grande que ha dejado huellas en Guatemala. Agradecemos a Dios por darnos personas que son ejemplo con su propio ser”.

Hermana Betty brinda las siguientes palabras:

Amigas y amigos queridos/as. Aunque varios ya lo saben, quiero decirles que en febrero pasado completé el tiempo como formadora de nuestras jóvenes Mercedarias Misioneras de Bérriz en Guatemala.

Estos últimos 8 años de mi vida compartidos con ustedes en tan diferentes espacios chapines, me han aportado un cúmulo de experiencias a muy diferentes niveles, las cuales luego, poco a poco se van compactando en una profunda configuración que estructura y enardece mi vocación misionera en este atardecer de la vida.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Se me dio la oportunidad de ahondar en la Cosmovisión maya, a través de personas entrañables, paisajes, acontecimientos, gozos, alegrías, sufrimientos y esperanzas, búsquedas y discernimientos antropológico-teológicas, fiestas y despedidas, sueños personales y colectivos, aventuras y hasta fracasos, caer y levantarse, dormir y despertar, crear y aguardar pacientemente amaneceres durante noches y silencios absurdos y elocuentes, placenteros y dolorosos.

Todo ello acompañada del valiente Peregrino Seductor de Nazaret, a veces innombrable, a veces puro Misterio, y otras, pura sencillez cotidiana que atraviesa y honra lo trivial, terca sabiduría encarnada, curativa y misericordiosa, que incesantemente se hace Pueblo caminante, crucificado, resucitador y co-creador en la Ruah.

Pues bien, actualmente estoy de paso por México D.F., de paso para irme a disfrutar un sabático a España, donde intento hacer una Maestría en Espiritualidad, en la Universidad de Comillas, Madrid. Quiero vivir todo éste año 2015-16, agradeciendo, pasando por el corazón tanto bien recibido en compañía de todas y todos ustedes.

No me cabe la menor duda de que cuento con su cariñosa compañía creyente a través de la bendición que seguramente ya me están enviando y que continuamente intercambiaremos.


Beatriz E. Becerra Vega, MMB

img-colegio_01