NOTICIAS

Guadalajara, México

“EL CAMINO DE CUARESMA QUE ME
LLEVA VIVIR LA PASCUA CON JESÚS.”

Cuaresma… Tiempo de hacer un alto, para reconocernos personas débiles ante el mundo que vivimos, tiempo para trabajar todas esas cualidades que nos harán renovarnos y aportar nuestro granito al proyecto del reino, tiempo para prepararnos a vivir la Pascua de Jesús como personas plenas.

Iniciamos el camino con todo el sentido liberador, cortar las cadenas que nos esclavizan, y nos hacen romper la relación con Dios, con la familia, amigos, compañeras, maestras y maestros, con la naturaleza, con todo lo que nos rodea. Utilizando como signo la Cruz.

Una cruz que representa a cada una de nosotras, formada por dos maderos uno horizontal que significa todas mis debilidades, acciones que me tumban que no permiten ver de frente a la vida y a los demás, un madero vertical que representa todas mis riquezas y fortalezas que me levantan… unidas por un listón que me une como persona. Este signo nos representa y nos recuerda quienes somos.

Nuestra reflexión de inicio, comienza al recordar las tentaciones que vivió Jesús y actualizarlas en nuestra vida de hoy.

Cómo caemos en las tentaciones de los dioses materiales que tanto nos venden los medios de comunicación, cómo queremos manejar a Dios a nuestro antojo y que nos resuelva los problemas y nos cumplan nuestros deseos para mantener nosotros una actitud pasiva y poco responsable.

Cómo el poder rige al mundo y también mi vida al buscar el reconocimiento egoísta que me hace olvidar a los demás y llenarme de todo sin querer compartir, cómo vivo en un mundo de placer inmediato y caigo en sus trampas, cómo descuido la madre tierra.

Después de la reflexión actualizada, llegamos al compromiso de crecer y trabajar por ser mejor persona construyendo un calendario de acciones diarias que me lleven a lograr mi meta cuaresmal, un cambio en mi forma de mirar el mundo y de comprometerme, para que desde mis fortalezas y mis debilidades asumidas en acciones pequeñas, transformarlo y hacerlo más humano, más según Dios.

Como sello del compromiso, nos ponemos la cruz de ceniza en la frente, recordando que seguimos creyendo en el proyecto de Jesús y seguiremos su camino.

img-colegio_01

El camino comienza y continúa estos 40 días….

Rosario Pacheco Godinez