NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“EL CAMINO DE LA CUARESMA”

Nos tenemos que convertir sobre todo cambiando de mentalidad… En este sentido el Papa quiere hacer un llamamiento a todas las personas cristianas en este tiempo propicio para la conversión. “La conversión sin la caridad no tiene ningún sentido, al final si la conversión no se traduce en hechos concretos es todo palabras y las palabras se las lleva el viento”… Papa Francisco.

El pasado 18 de febrero dimos inicio con la Cuaresma, y en el Instituto de la Vera- Cruz, tuvimos las celebraciones para la imposición de ceniza, desde Preescolar hasta Preparatoria. Para este tiempo litúrgico, “El camino de la Cuaresma” se realizará en cada uno de los niveles, será el símbolo en el que se ira plasmando nuestro recorrido en este tiempo litúrgico.

En Preescolar, se tuvo un espacio de reflexión con madres y padres de familia, así como con las maestra. Mientras que con las alumnas, se realizó una catequesis contemplativa en sus salones, reflexionando con ellas sobre el sentido de la Cuaresma y ahí mismo en las aulas se realizó la imposición de ceniza.

En Primaria, se tuvo una celebración con todas las alumnas y personal de este nivel, reunidas todas en el CUM, las alumnas presenciaron una dramatización que realizaron las catequistas de nivel, invitando a las alumnas a reflexionar sobre nuestra ruta del esfuerzo “El camino de la Cuaresma”, recorrerla como cristiana-católica, no hay que hacer las cosas por puro compromiso, por puro formulismo o para que nos vean.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

Secundaria y Preparatoria, tuvieron una ceremonia en la que les acompaño el P. Abishu de la Orden de la Consolata. El padre hizo la invitación a vivirnos desde la oración, el compromiso y el cambio; una invitación en este tiempo de Cuaresma de renovarnos en la fe día a día, llevándonos a la Pascua de Jesucristo, teniendo así la oportunidad de retomar nuestra relación con Dios y nuestra relación con todas las personas que nos rodean. Que esta Cuaresma sea el principio de una verdadera conversión.

Desde estas actividades con las que dimos inicio a la Cuaresma hacemos presente también la invitación del Papa Francisco en la que nos anima a parroquias y a comunidades cristianas a ser “Islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

En los próximos fines de semana, se estará realizando un retiro para el personal del colegio y para madres y padres de familia, con la intención de seguir reflexionando y compartiendo en este tiempo de Cuaresma. El tema para el retiro es: “Cuaresma, convertirse a Jesús”.

Natalie Alonso Olmedo
Coordinación Departamento de Pastoral

img-colegio_06

img-colegio_06