NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“EL CORAZÓN LLENO DE ESPERANZA”

El pasado martes 17 de enero se llevó acabo la primera reunión de información para las Misiones de JUMMER- Juventud Misionera Mercedaria hacia la Semana Santa.

Nos reunimos alrededor de 70 jóvenes interesadas/os en vivir la experiencia de Semana Santa junto con algunas comunidades desfavorecidas de nuestro país. Desde que llegamos, pudimos sentir el ambiente de emoción, felicidad y esperanza porque llegue esta Semana que nos permite vivir realidades muy distintas a la nuestra, pero, con algo grande en común… “nuestra fe”.

Algunas/os llegaron con miedo o nervios porque éste será el primer año en el que viven una experiencia así. Otras/os ya veníamos con la emoción de volver a empezar la preparación para vivir una de las semanas más intensas, en cuestión de fe, del año.

Durante la reunión, se presentó primero un video en el que se muestra la trayectoria de JUMMER como grupo misionero, los lugares en donde se ha realizado la Misión, entre otras cosas. Se comentaron también los lugares a los que iremos este año como grupo misionero, que serán: Chiapas, Guanajuato y Soyatlán.

img-colegio_01

Además, se presentó información sobre lo que es un misionero, cómo se comporta en la Misión, qué significado tiene portar la playera, que tiene un significado grande y bonito, también lo que representa la cruz de madera que portamos y que se nos da en la Misa de envío, la cual representa la sencillez de Jesús que nos acompañará en esta semana, y el escudo del colegio grabado para tener presente que representamos al colegio como JUMMER.

Hubo también una presentación por parte de quienes serán las y los Asesoras/es de esta Misión, y cada uno dio ánimos a los y las misioneras, contando un poco del por qué les gusta tanto esta experiencia y le da tanto significado a esta semana.

Al terminar la reunión salimos con el corazón lleno de esperanza y anhelo de que llegue la Semana Santa, estando al pendiente de las futuras reuniones en nuestro Instituto de la Vera-Cruz.

Ana Sofía Güémez
Exalumna