NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“EL ESPÍRITU JÓVEN DE HOY”

“Querida y queridos jóvenes, no entierren sus talentos, los dones que Dios les ha regalado. No tengan miedo de soñar cosas grandes”

(Papa Francisco)

Con la iluminación e inspiración que sentimos a través de las frases célebres de nuestro Papa Francisco les compartimos ese caminar que va entrelazado con nuestro sueño por algo más grande que nuestras propias capacidades. Nuestra opción por la juventud de hoy en medio de nuestras posibilidades, intenta estar y acompañar los procesos de las nuevas generaciones y culturas juveniles.

Nos sentimos gozosas de compartir nuestros dones, riquezas personales y comunitarias que nuestro Dios Padre-Madre, constructor de la vida, nos va regalando para ser luz e iluminar e iluminarnos mutuamente con el espíritu joven de hoy, que sin duda alguna, se juegan la vida, el tiempo y sus ideales por algo grande… Ser portadoras/es de la voz de Dios en los diversos espacios de vida y servicio eclesial.

Nos sentimos agradecidas e invitadas a admirar la esperanza que entre ellas y ellos van gestando, diversos grupos que en medio de la demanda globalizada de violencia, pandillas y el crimen organizado, encaminan sus pasos hacia el seguimiento de Jesús quien es su principal icono de servicio y entrega.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Jóvenes que en medio de la normalidad de la vida (trabajo, estudios, familia, etc.) dan su tiempo y derrochan su capacidad de organización y movilidad siendo autoras/es de una vida compartida dentro de la Iglesia.

La experiencia que vamos recogiendo en el compartir es constatar que nosotras también nos vamos nutriendo y fortaleciendo de ese espíritu joven que nos invita a mantenernos jóvenes de espíritu y a poner en practica la apertura a la diversidad y a las diversas expresiones de fe que ellas y ellos van adquiriendo de su preparación dentro de la misma iglesia de hoy.

Guatemala se caracteriza por contar con una población mayoritariamente joven, esta realidad se ve reflejada en la demanda de la y el joven, en su búsqueda de actuar y gestar de nuevos ideales de servicio y evangelización al estilo de la persona de Jesús.

Agradecemos también los espacios juveniles que abren sus puertas para compartir nuestro Carisma Mercedario-Misionero y a nuestras/os jóvenes amigas y amigos quienes son mediadores para ampliar nuestros corazones y nuestro compartir en espacios totalmente nuevos para nosotras. Esto nos hace constatar que mientras la vida se comparte, nos vamos sintiendo familia y nuestra experiencia se va tallando de nuevos rostros concretos de mujeres y hombres que quieren y están ya ¡cambiando la historia!


Ileana Vásquez Chacaj, MMB

img-colegio_01

img-colegio_01