NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“EL ROSTRO DEL SER QUE TANTO NOS MUEVE”

 

Sí… Yo soy.
Porque cada día y momentos que vivo me hacen ser único.

Sí… Yo soy.
Porque al ver más allá de lo que me rodea crezco como persona y me nutro de aprendizajes nuevos.

Hay momentos en la vida que nos marcan para siempre, dejan huellas que nada las puede borrar porque han quedado marcadas en nuestros corazones.

Los pasados 1 y 2 de marzo, las y los jóvenes de JUMMER Guadalajara vivimos de manera intensa y espiritual, un retiro donde aprendimos a ver y descifrar los distintos rostros de Jesús, esos rostros que día con día podemos ver en nuestro andar, sin siquiera percatarnos de ello.

La velocidad con la que transcurre la vida en la ciudad, hace perder el sentido y en este punto me pregunto: “¿Cuándo y dónde lograré vivir de la manera que más me llena?”.

Me alegra saber de personas a las que puedo ver a los ojos pero me alegra aún más, encontrarme conmigo mismo, sin espejismos, falsos disfraces, rutinas obligatorias, compromisos sociales… Sin todo aquello que me hace ser lo que no soy en realidad. En mi rostro, encuentro la satisfacción de ver a los ojos y de verme en los ojos de otras y otros.

colegio1_07

colegio1_03

Bien dicen que “los ojos son el reflejo del alma” y hoy que me encuentro en este punto, veo a la gente que me rodea y me pregunto si algún día podré lograr contagiar y compartir esto, lo que estoy viviendo, encontrar la realización en las actividades más sencillas de la vida humana; y en el esplendor de la vida, la razón de nuestra existencia donde todo cobra sentido y nos regala una nueva forma de vivir.

Este día lo voy a dedicar a descubrir y mostrar el rostro de ese Ser que tanto nos mueve, normalmente poco perceptible a nuestros ojos pero tan perceptible a nuestros sentimientos que incluso un ciego lo puede ver… Poder mirar a Jesús cara a cara… “YO SOY JUMMER, ¿Y TÚ?”

Juan Carlos Pérez Bouquet Tejera
Integrante de JUMMER Guadalajara