NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“EXPERIENCIA QUE TODAS PODEMOS VIVIR”

Después de una experiencia de tres meses de visitar asilos de ancianos como parte del programa de GRUMMER- Grupo Misionero Mercedario, matutino, se convocó a las alumnas a participar en el GRUMMER voluntario los viernes por la tarde en “Casa Hogar de Niños”. Este año respondieron 25 jovencitas de primero, segundo y tercer año.

Iniciamos nuestra experiencia en un centro llamado “Hermanos Unidos”, que atiende a 61 niños de madres solteras de Santa Anita, son acogidos después de la escuela, hacen su comida y tienen una serie de actividades artísticas y de tareas después, a las seis de la tarde regresan a sus hogares y, de esta manera, se ofrece a estas familias el que sus mamás puedan tener un trabajo a tiempo completo sin descuidar a sus hijos.

La experiencia que en seguida nos cuenta Marcela, es de sus dos visitas a ese centro, al cual asistió el año pasado también:

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

“Es una experiencia que todas podemos vivir, ya que aprendemos mucho al estar con las niññas y niños que no tienen los mismos recursos que nosotras.

Con esas experiencias nos podemos dar cuenta de lo afortunadas que somos y también como toda buena hermana podemos ayudar a aquellas/os niñas/os a cumplir sus sueños y sus metas.

Lo que nosotras les regalamos a los y las niñas es un rato de felicidad, juegos y también, el poder escucharnos, ya que muchos de ellos no tienen algún familiar al que contarle lo que sienten.

Quiero volver a vivir esta experiencia ya que son niñas y niños muy agradecidas/os y lo único que buscan es alguien con quien puedan contar cuando lo necesitan y no tener miedo a expresar sus emociones.”

Alicia Obregón MMB y
Marcela Martínez Soltero
Alumna de 2° de Secundaria

img-colegio_01