NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“INTERIORIDAD”

“Nuestra oración y contemplación ha de ser tal…
que su fruto sea el trabajo, la entrega a la Misión”
M. Margarita

Vivimos en un mundo en el que cada vez hay más ruidos, más prisas, menos tiempo, menos silencio y menos paz. Por ello, como Instituto de la Vera-Cruz hemos apostado en este curso escolar, por ir introduciéndonos en algo tan importante como es la “interioridad”.

El objetivo de este proyecto es que la interioridad se convierta en nosotras y nosotros en un estilo de vida: que seamos capaces de vivir atentas y atentos a lo que sucede en nosotras/os mismas/os, en las demás personas y en el mundo que nos rodea y así, capacitarnos para vivir en el presente, siendo conscientes del acontecer de Dios en todo.

Algunos de los objetivos específicos a realizar son:

-Desarrollar y crear espacios para que el personal adulto del Instituto practique y viva el silencio.
-Desarrollar y crear espacios para que las alumnas del Instituto aprendan y practiquen el silencio diariamente.

img-colegio_06

img-colegio_06
En concreto queremos potenciar acciones como:

-Dos momentos de silencio cada día: 10 minutos en la mañana de interioridad-oración y 5 minutos después del recreo para orar por la “paz”.
-Cada 15 días durante la media hora del recreo tenemos “Adoración al Santísimo” y oración guiada para las alumnas y el personal que quiera estar presente.

Ya hemos comenzado a practicar y hacer vida esto que deseamos crecer y apreciar más, podemos decir con alegría y esperanza que se va notando un ambiente de más silencio y tranquilidad.

Confiamos en que cada vez más gustemos de ello y lo vivamos como un regalo para contactar con nuestro interior y descubrir a Dios en él.

Gema Castillo, MMB