NOTICIAS

El Viejo, Nicaragua

“JESÚS TOCANDO SUS CORAZONES”

El domingo 18 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones- “DOMUND”, los grupos de INMER- Infancia Mercedaria, ADMER- Adolescencia Mercedaria y JUMMER- Juventud Misionera Mercedaria, tuvieron una maravillosa experiencia misionera en “Kilometro 14”, una de las comunidades del campo en el municipio de El Viejo.

Con un mes de anticipación los grupos se estuvieron preparando con temas de formación, además de organizar diversas actividades que les ayudaran a vivir esta “Misión Intergrupal” como un compromiso desde el Carisma Liberador, siendo sensibles a otras realidades y atentas/os a lo pueden compartir con niñas y niños de otras comunidades.

Los tres grupos estuvieron participando durante la preparación con un entusiasmo que no cabía en su corazón. Fueron mostrando su sensibilidad y actitud de servicio con donaciones de ropa, juguetes, zapatos, caramelos, galletas, etc., cada una/o aportando sus pertenencias; llenas/os de alegría traían sus donaciones para compartirlas con las niñas y niños más necesitados de esta comunidad. Su actitud de servicio y participación en los Grupos Mercedarios, irradiaron gestos en los que solo se podía notar cómo Jesús había tocado sus corazones para alimentar su fe y su espíritu misionero.

Ese domingo desde muy temprano, estaban varias/os niñas/os, adolescentes y jóvenes esperando con ansias la partida hacia la Misión. Asistieron alrededor de 40 integrantes de los distintos grupos junto a tres mamás que nos acompañaron y así la Hna. Ana Lourdes y yo, dimos marcha hacia la maravillosa experiencia tan anhelada y preparada, dispuestas/os a compartir este día de alegría como muestra de servicio y entrega a las y los demás como nos invita Jesús.

Al llegar a la comunidad, alrededor de 50 niñas y niños junto a sus Catequistas nos estaban esperando también con mucha ilusión. Así que no perdimos tiempo y empezamos nuestras actividades con mucho entusiasmo y dedicación.

Iniciamos con la oración ofreciendo y agradeciendo a Dios la oportunidad que se nos brindaba al realizar este servicio, más aún porque las lluvias nos habían dejado esa mañana libre para poder vivir la Misión en un compartir muy significativo con la comunidad.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Posteriormente realizamos algunas dinámicas de presentación, de integración, seguido de otras actividades para seguir creando un espacio de encuentro, alegría, motivación y diversión. Así mismo, se dio un momento especial en el que cada Grupo Mercedario expresó lo que significa INMER, ADMER Y JUMMER, el objetivo de cada grupo y el propósito que cada grupo tenía para esta experiencia misionera tan deseada.

Después de las actividades compartimos un pequeño refrigerio y se les regaló de manera especial a las niñas y los niños de la comunidad “Kilometro 14” una bolsita con caramelos. Cada detalle hizo que esta experiencia fuera una convivencia muy agradable y con mucho sentido en el compartir, celebrar y agradecer como una misma comunidad de hermanas y hermanos.

Finalmente nos despedimos con la oración y un hermoso canto que los tres grupos se habían aprendido de memoria para cantárselo a las niñas y niños de la comunidad, “Semillita de Libertad” el cual nos recuerda la entrega y el amor profundo de María de la Merced. Culminamos este momento con la entrega de la ropa, juguetes y zapatos que se habían reunido para regalarles.

Los tres grupos regresaron muy contentos, completamente agradecidos por la maravillosa experiencia de servir y compartir su tiempo en esta Misión que les da sentido y mucha ilusión, también por vivir la invitación de Jesús de ir a compartir su carisma con quienes más lo necesitan lo que tienen y lo que han aprendido.


Ana Noemi Chocón Ajcú, MMB

img-colegio_01
img-colegio_01