NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“LA ESPIRITUALIDAD JUVENIL DE LA COSTA MAM”

Cada dos meses, como Pastoral Juvenil Parroquial nos corresponde nuestra formación como Decanato y esta vez, Colomba fue sede de este encuentro.

Como Coordinación de Pastoral Juvenil nos encontrábamos un tanto nerviosos y a la vez ilusionados por recibir a nuestras/os demás compañeras/os.

Estas formaciones nos ayudan mucho en nuestro caminar, ya que, descubrimos que al igual que nosotras/os, también hay más jóvenes que desean comprometerse a ir construyendo juntas y juntos la Civilización de Amor, camino iluminado por Jesús que siempre nos acompaña en nuestras realidades.

Empezamos a prepararnos para que todo se diera de la mejor manera, los Grupos Juveniles que conformamos la Pastoral, nos repartimos en comisiones para ese día. Al igual que el año pasado la Parroquia y así también, la comunidad eclesial “Hermana Vicky”, colaboraron para ofrecer la alimentación a nuestras compañeras y compañeros.

Quisiera resaltar el apoyo recibido por parte de Doña Carmen, Doña Felipa, Doña Rocío y de Yahena, de la comunidad de Mercedes y del Centro de Colomba, que estuvieron desde muy temprano preparando los alimentos para quienes estábamos en este encuentro. Ellas desde el inicio se mostraron dispuestas a ayudar en todo lo que hiciera falta, aportando mucho en esta actividad y haciéndonos sentir que, estos gestos nos motivan como jóvenes a seguir adelante y nos muestran que hay personas que creen firmemente en el trabajo grupal que realizamos.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

La actividad se llevó a cabo en el salón Gerardi del edificio Bérriz, donde estuvimos reunidas y reunidos 55 jóvenes, de 8 de las 10 Parroquias que conforman el Decanato. El tema fue impartido en dos partes, la primera por la hermana Paulina Soltero Barba, MMB y la segunda por nuestro Asesor de Decanato el Padre Mich.

Nos hablaron acerca de la “Espiritualidad Juvenil” y así, compartimos las reflexiones en trabajo de grupos y, cada grupo fue expresando cómo vivía desde su realidad, los diferentes rasgos de su espiritualidad como jóvenes comprometidos con el seguimiento a Jesús.

Al terminar la formación celebramos con la Santa Eucaristía y concluimos con un delicioso almuerzo. Así, llenos de motivación y entusiasmo, cada grupo de jóvenes regresó a sus respectivas Parroquias, esperando con ansias el siguiente encuentro de formación que se llevará a cabo en el municipio de San Martín.

Marleny Yoc
Integrante de la Pastoral Juvenil
Parroquial de Colomba

img-colegio_01
img-colegio_01