NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LA SAVIA DEL ÁRBOL;

EL CAMINAR DE LAS MMB EN GUADALAJARA”

Como cierre de los festejos del 65 Aniversario del Instituto de la Vera-Cruz, el pasado 3 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro “La savia del árbol; el caminar de las MMB en Guadalajara”, escrito por la Mtra. Margarita Josefina Zavala. El libro relata la llegada de las Mercedarias Misioneras de Bérriz a nuestra ciudad, a través de diferentes anécdotas interesantes de la Institución.

La presentación tomó lugar en la Capilla del Colegio, emblemático lugar en donde cerca de 250 personas se reunieron para escuchar a la Maestra Guadalupe Morfín Otero, exalumna, quien sería la presentadora del libro. El evento inició con un discurso de la Hna. Martha Elena Huerta, directora general del Colegio, en donde daba la bienvenida a las personas asistentes; posteriormente fue la presentación oficial del libro y a continuación el compartir de la Hna. Rebeca Cervantes, Coordinadora del Área de México-Centroamérica de la MMB, dando lectura de la historia y la evolución de la educación Mercedaria alrededor del mundo.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

Antes de finalizar se reconoció el trabajo de todas las Mercedarias que han dejado huella en la historia de la Institución, al revelarse un árbol significativo con los nombres de las 116 MMB que han laborado en el Colegio. Fue un momento solemne, ya que se les invitó a las personas asistentes a ponerse de pie y así, agradecer con aplausos el trabajo de todas ellas. Y para cerrar con broche de oro, aún de pie, todas y todos entonamos el himno del Colegio, interpretado por la estudiantina de exalumnas que también nos acompañaron en este acontecimiento.

Una vez concluido el evento formal, se les invitó a todas y todos a pasar al auditorio en donde se sirvió un brindis y canapés. Ahí, se entregó un ejemplar del libro presentado y un pequeño detalle por parte del Colegio para seguir con el ambiente y la energía Mercedaria que se dio en esta noche tan especial.


Eli Inzunza Gómez
Coordinación de promoción y difusión

img-colegio_01