NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LLENAS DE EMOCIONES Y BENDICIONES”

El pasado viernes 19 de junio, las alumnas de 3ro de Secundaria tuvieron su cierre de etapa escolar en este nivel educativo. Estuvieron muy contentas de vivir esta experiencia, tuvieron la oportunidad de hacer un recuento de toda su etapa por la Secundaria, dando inicio con un juego de integración y una bella oración en capilla. En el auditorio se dio el primer tema de introducción retomando cómo llegaron el primer día a Secundaria, cómo se sentían, con quiénes se encontraron, a qué salón llegaron y así sucesivamente, hasta llegar a 3ro y cómo terminan, que cambios ven en ellas, con que gozos y tristezas se vivieron, académicamente qué lograron.

También revisaron las relaciones con sus compañeras y de qué manera incluyeron en este trayecto a todas las demás personas de su entorno. Este ejercicio lo gozaron mucho, ya que fue recordar momentos muy agradables con las y los demás y siempre queriendo más tiempo para compartir.

Se hizo un análisis de cómo se vivió el Carisma Mercedario y en qué acciones concretas lo lograron, haciendo una dinámica en equipo muy interesante en base a una silueta en papel estraza donde plasmaron las actitudes que vivieron en cada una de las partes del cuerpo con las que realizaron alguna acción. Reconocer si fue una acción desde su corazón, o con su boca, con sus manos, etc., llevó a buenas exposiciones y muy buen diálogo.

img-colegio_01
img-colegio_01

De manera especial se les entregó una carta de sus padres como una sorpresa para ellas, llenándolas de alegría al sentirse tan queridas por ellos, todas muy emocionadas y algunas con lágrimas en sus ojos contestaron a papá o mamá su carta.

Por último se hizo una danza litúrgica donde dieron gracias a Dios y a María de la Merced por tantas bendiciones recibidas en esta etapa tan bonita que es la Secundaria. Nuestras queridas alumnas vivieron un día lleno de emociones y bendiciones, porque estar en el Vera deja huella en cada una.


Patricia Lara
Educadora en la fe, 3ros de Secundaria

img-colegio_01