NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LLEVAR A JESÚS AL CORAZÓN DE NUESTRAS NIÑAS”

En el Instituto de la Vera-Cruz, nuestro colegio en Guadalajara, los días 1,2 y 3 de septiembre tuvimos el curso de inducción de Catequistas para calentar motores e iniciar con entusiasmo nuestra misión. Aquí va el compartir de algunas experiencias:

“Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora conocer un poco más del Carisma Mercedario, la Madre Margarita se ha convertido en inspiración y ejemplo a seguir. En esta jornada de capacitación me he encontrado con mujeres felices y entregadas a la hermosa vocación a la que hemos sido llamadas: llevar a Jesús al corazón de nuestras niñas, ¡qué gran responsabilidad! sin embargo somos fuertes y capaces en Aquél que nos ha llamado, somos solo instrumentos dispuestas a lograr lo que Él nos permita, siendo fieles, atentas cada día en cada aula y con cada niña.

Comienzo este nuevo ciclo escolar llena de ilusión y voluntad de decir “Sí” a lo que como Catequista esté llamada a ser y hacer”.


Alejandra Moreno Mercado

“Ante todo doy gracias a Dios por este llamado, ya que fueron muchos años los que había tenido el deseo de ingresar a este grupo, (durante la estancia de mi hija en el colegio 2000-2015), pero hoy fue el momento y estoy convencida de la llamada recibida para esta hermosa tarea de la Catequesis, agradecer es un gesto que desnuda el alma, el que agradece valora, se siente feliz y yo quiero agradecer el pertenecer a este grupo tan entregado y en constante preparación y a cada una de ustedes su cercanía, apoyo, fraternidad, amistad e inclusión”.


Liz López Elizalde

img-colegio_01

“Quiero expresar lo maravillosa que me siento desde el momento en cómo me invitan a colaborar, sé que es Dios el que obra en las personas no me queda duda llego Rosy a saludar muy linda y salió el tema y nos invitó a Alira y a mí, soy sincera no creí poder servir yo, tuve dudas puesto que no tengo mucha preparación y me queda claro que justo para esto Dios puso los ojos en una necesitada cómo yo, sé que con este llamadito a servir me pide mucho de mí y aquí estoy dispuesta a aprender de todos los mensajes que con el día a día me quiere decir.

La experiencia de tres días con las coordinadoras y con la madre Gema ha sido un maravilloso regalo que aún siento que no lo merezco… tuve un encuentro con Jesús muy íntimo y me di, me alojé y sólo sé que Él hará, como en toda mi historia está presente… aquí estoy para servir y aprender de corazón. Gracias totales por aceptarme”.


Mónica Sánchez