NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS Y SIGNIFICATIVOS”


“La verdadera libertad
nace de la generosidad en el amor”
     M. Margarita.

Con esta invitación de la Madre Margarita iniciamos la experiencia de cierre de ciclo con las alumnas de 6° semestre de Preparatoria. Los días 12 y 13 de junio nos dimos cita en nuestro Instituto de la Vera-Cruz para acompañar a las alumnas de la generación 2000-2015 en esta experiencia, en la que a través de diferentes actividades tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por toda su vida escolar en el Colegio que finalmente llega a buen término.

Las alumnas estuvieron muy entusiasmadas, participativas y conmovidas en cada una de las actividades. En Preescolar recordaron y compartieron divertidas experiencias que las llevaron de vuelta a ser niñas. En Primaria recordaron la música de la época, sus travesuras y cómo fueron cambiando sus juegos conforme crecían. En secundaria ¿Cómo olvidar la época de los XV’s y las tablas gimnásticas? Finalmente su etapa de Preparatoria en la que fortalecieron los lazos de amistad que fueron construyendo en el transcurrir de los años.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Como es tradición, las alumnas prepararon con mucha emoción algún objeto importante y significativo para cada una, mismo que depositaron en una cápsula del tiempo, la cual será el pretexto perfecto para reencontrarse dentro de diez años, fecha en la que decidieron regresar al Colegio para recuperar y compartir el recuerdo de tan importante etapa de su vida.

Tuvimos de todo un poco, convivimos, compartimos recuerdos, oramos, lloramos ¡hasta dormimos juntas! Fue una experiencia que sin duda queda en los corazones y la memoria de cada una.

Uno de los momentos más emotivos y significativos fue el que compartimos con la Comunidad MMB. Poco antes de despedirnos y como una excelente manera de cerrar con broche de oro las hermanas se reunieron con nosotras en el patio central del Colegio y en voz de la hermana Martha Elena nos dieron la bendición, encomendándonos a María de la Merced. Así, nos despedimos con la confianza puesta en que nos volveremos a encontrar, ya que nuestro corazón es MMB para siempre.


Nadia Gabriela Velasco Gómez
Educadora en la fe 3ro. Preparatoria

img-colegio_01