NOTICIAS

Guadalajara, México

“MI ANDADURA MISIONERA”

 

Hablar de mi andadura misionera es compartir desde las personas con las que he participado en mi vida, lo que ellas han dejado en mí, vivencia de profundo cariño, de bendición y de presencia del Dios vivo. Inicie mi camino en el Valle del Yaqui mi primer envío misionero.

El encuentro con la gente generosa y aguerrida del norte me dejo la vivencia de la fuerza y constancia que se necesita para arrancar del desierto el pan y el vestido.

Mi vida en Ciudad Obregón me llevó a trabajar en el Colegio Instituto de la Vera-Cruz en Guadalajara, Jalisco con alumnas de secundaria con las que compartí mi vida y que me trasmitieron la alegría, la generosidad y el servicio a las personas más necesitadas. Con ellas viví momentos inolvidables, me fui formando como educadora y creciendo como persona.

Con la gente de la ladrillera, barrio donde vivíamos, compartí sus deseos, sus luchas y sus tareas para mejorar, la generosidad y entrega de las y los jóvenes que realizaban distintas actividades y gestiones para tener una vivienda digna, por tener una colonia sana para todas y todos, con sus servicios y sus trabajos en común, por tener alimentos sanos y a buen precio en una cooperativa de consumo y ahorro, en definitiva sus deseos de ser mejores.

Años después al regresar a Obregón, me encontré con mujeres adultas, madres de familia, profesionistas responsables. Visite la colonia donde viví y goce con sus mejoras, sus esfuerzos habían logrado una comunidad digna y hermosa. Pude compartir con algunos de sus pobladores y gozar con sus éxitos.

img_03
 

Hoy he querido compartir mi inicio, donde desde mi juventud me fui forjando en mi vocación Mercedaria y donde comencé a vivir mi andadura misionera. Espero compartir otras experiencias.

Alicia Obregón, MMB