NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“MI FE SE FORTALECE Y TOMA SENTIDO”

Las posadas en Guatemala, son una preparación hacia la Nochebuena y la Navidad, con el sonido de los chinchincitos, las tortuguitas y los villancicos. Es así como se puede sentir el ambiente más alegre del año, iniciando del 15 al 23 de diciembre. La posada va acompañada de personas de diferentes edades, desde niñas y niños hasta las personas adultas.

En el 2014, las posadas nos dejaron muchas enseñanzas, ya que los temas que se impartieron fueron de gran importancia porque estaban relacionados con lo que estábamos viviendo en nuestra sociedad actual.

A mí, los teman me dejaron mensajes muy positivos, ya que a pesar de todo lo negativo que estamos viviendo podemos observar que hay personas que quieren realizar un cambio, ese cambio por más pequeño que sea será de gratitud hacia nosotras como personas y hacia las demás.

Vivimos en una sociedad en donde los niñas y niños tienen responsabilidades de personas adultas, estas personas tienen que emigrar para mejorar el estatus económico del hogar, donde las mujeres son señaladas, acosadas y reprimidas por el machismo, es ahí, donde tenemos el compromiso de trabajar por la paz.

img-colegio_06

img-colegio_06

Me quedo con lo positivo, con esa pequeña luz que puede lograr mucho poniéndola en práctica y así llenar todo mi interior como mi exterior. Lo que más me llama la atención es la participación de las niñas y niños, se vio como lograban expresarse y tenían voz y voto deseando que se enriquezcan con las tradiciones para que en un futuro puedan ser las y los más beneficiadas/os.

Ahora “mi fe se fortalece, crece y todo toma sentido” ya que se nos acercó la llegada de mi Redentor, el dador de vida que ha dado todo por las personas, el que nos llena de bendiciones en cada respiro!!! Y en estas fiestas navideñas hemos tratado de buscar a ese Dios de vida que nos llene de amor, fe, esperanza y bondad. Busquemos en nuestro interior esa paz que necesitamos para estar bien con Dios, con nosotras/os y con las demás personas.

Dios llene cada hogar de muchas bendiciones, paz y amor! Deseándoles siempre lo mejor para el diario vivir en este 2015!!!

Marielos Tubac C.
Pastoral Juvenil, Guatemala