NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“MISIONERAS ENTREGADAS CON ENTUSIASMO”

La noche del jueves 14 de julio nos reunimos amigas y amigos, novios, familia, papas y algunas Hermanas Mercedarias para, en una celebración sencilla, bendecir a las voluntarias, que este semestre y el próximo irán a compartir la vida y tareas de tres comunidades insertas en tres pueblos de Chiapas en México, Colomba en Guatemala y Filipinas, comunidades que viven la exclusión y la pobreza extrema. En la celebración con la presencia de Jesús, quisimos orar y reflexionar los pensamientos de la M. Margarita que nos invita a “Ser misionera es descubrir al mundo que hay un Dios que nos ama… un Dios que nos ama maternalmente”, que desea que seamos “Misioneras entregadas con entusiasmo al trabajo por el Reino”.

Como papas, familia, amigas y MMB después de una lectura de la Palabra de Dios y un rato de silencio dejando que Dios nos hablará a través del texto de Lucas que nos habla del envió a los discípulos de dos en dos para anunciar que el Reino de Dios ha llegado.

Al bendecirles, le pedimos al Dios de la Vida que las acompañe en esta experiencia de servicio misionero a estos pueblos.

Ante de la bendición, Filomena Hirota, Coordinadora General de nuestro Instituto MMB que se encontraba en Guadalajara, en su visita a el área y que participó en el Encuentro de Área, les entrego una medalla de la imagen de la Virgen de la Merced y el escudo del colegio.

Posteriormente todos les impusimos las manos y les deseamos vivir confiadamente ante un sendero por el que caminarán y tendrá momentos de alegría y dificultad, pero estarán acompañadas por Jesús de Nazaret que las ha invitado a esta aventura…

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

“Que cada amanecer sea una motivación para ascender con pies ligeros. Que la tierra vaya haciendo camino ante tus pasos, y que el viento sople suave a sus espaldas. Que el sol brille siempre cálido y fraterno en su cara. Que la lluvia caiga suave entre sus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, Dios les guarde en la palma de su mano.

Que el camino salga a su encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ustedes. Y hasta que nos volvamos a encontrar, Que Dios las sostenga con el puño de Su mano. Que el sol les llene de nuevas energías para redoblar su paso cuando las dificultades arrecien.

Que en cada situación que vivan y vayan donde vayan, hagan realidad los valores del Carisma Mercedario. Que en este caminar, Jesús y su Proyecto sean su faro, su luz y horizonte al cual mirar. Que no se les pase la vida sin hacer algo grande por Jesús.

Y que el Padre de Jesús, el Dios de la Vida las bendiga y las guarde, les muestre su rostro y les haga experimentar su amor y su felicidad, acompañadas de la Virgen de la Merced, Madre, guía y compañera y que el espíritu Misionero de la Madre Margarita pinte de colores sus vivencias misioneras y con un amor universal e incondicional por la Misión”.

Después de este signo sus papás les dieron una bendición en familia a cada una de ellas y como muestra de alegría, juntas y juntos, terminando la celebración compartimos en una rica cena mexicana, compartiendo con entusiasmo para despedir a Nicole Cueva que era la primera voluntaria que salía a Filipinas el lunes 18 de julio.

Alicia Obregón Torres, MMB

img-colegio_01