NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“NADA ES IMPOSIBLE…

TODO ES CUESTION DE FE Y VOLUNTAD”

El pasado viernes 17 de julio con el grupo JUMMER tuvimos la visita a la casa de nuestra compañera Fabiola Castro Ajanel en Colonia La Florida de nuestro municipio Colomba.

Cada viernes con los jóvenes tenemos este día especial para ir a visitar a alguna persona enferma y/o algún compañero del grupo, este fue el motivo por el cual fuimos al hogar de nuestra amiga ya que ella tiene poco tiempo de integrarse a JUMMER. Cuando nos empezamos a juntar nuestras compañeras y compañeros se encontraban algo preocupadas/os por el lugar al que nos dirigíamos, ya que La Florida es una de las colonias más conflictivas del casco urbano de Colomba, incluso algunas/os pensaron en no ir, pero uno de ellos hizo un comentario, “Dios es quien nos dirige y nos acompaña en nuestro caminar”, esto nos dio confianza e hizo que cada una/o de nosotras/os tuviéramos una mentalidad positiva y animada.

Fue así que iniciamos nuestro recorrido a las 5:30 de la tarde, mientras íbamos bajando las gradas de esta colonia la hermana Nora nos demostró un acto de servicio ayudando a una señora quien llevaba una carga. Mientras seguíamos caminando y platicando no sentimos cómo llegamos a la casa de nuestra compañera Faby Castro, ahí ya nos esperaba Mildred su hermana y su hermoso hijo de mes y medio, Alejandro. La emoción, fue ver y conocer a este lindo angelito que por cierto se encontraba dormido, ahí también estaba Doña Magdalena la abuelita y Doña Adelaida la mamá, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar un poco.

Entonces iniciamos la Celebración de la palabra dirigida por Andrea y la reflexión estuvo a cargo de Giancarlo quien hablo acerca de las lecturas de ese día.

img-colegio_01

Al finalizar la celebración la lluvia nos atrapo en el hogar de la familia Castro Ajanel, esto hizo que pudiéramos disfrutar despacio los deliciosos tamales que doña Adelaida preparó con mucho cariño, ella estaba muy contenta con nuestra visita y nos agradeció por llegar hasta su casa.

De conversación en conversación nos enteramos de que Mildred también fue integrante JUMMER, entre risas dijo que todas las de la familia han pasado a formar parte del grupo y se resaltó que Mayra la prima de Fabiola y Mildred fue una integrante y que ahora ya es Novicia MMB.

Salimos de la casa de la familia Castro a las 7:30 de la noche, tal era nuestra alegría que no sentimos ni el agua de la lluvia y hasta se nos olvidó lo peligroso de esta colonia, finalizamos este recorrido con una foto que muestra la emoción y alegría que sentíamos por haber llegado a donde casi nadie quiere entrar por miedo o inseguridad.

En esta experiencia nos sentimos especialmente acompañadas/os por nuestra Madre de la Merced y por Jesús quien es nuestro ejemplo de cercanía con aquellas personas que viven excluidas, y que nos motiva a llegar hasta los últimos rincones para compartir la alegría de su Palabra, Él nos impulsa, a acompañar y junto a María nos protegen en cada momento para vivir la Misión y llegar hasta los rincones olvidados para que todas y todos vivamos la libertad y gracia de ser hijas e hijos de Dios.


Fernanda Méndez
Integrante de JUMMER

img-colegio_01