NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“NOS ENSEÑAN

QUIÉN ES JESÚS”

 

“Experiencia de Misión
en la comunidad de La Cueva, Guanajuato”

 
Misiones, es una experiencia la cual no tiene palabras exactas para describirla, creo que es algo que te cambia por completo la vida y la perspectiva de ella, te haces una persona mucho más consciente y más creyente, aumenta tu fe sin duda y además te hace crecer como persona, en valores y educación. Durante la Semana Santa, muchas personas te entregan lo mejor que tienen, te abren las puertas de sus casas y te reciben como si fueras parte de su familia, te tienen una confianza inmensa que a muchas de nosotras y nosotros hoy en día nos cuesta mucho entregar, te hacen sentir en casa y querida/o. Más que nada, te das cuenta que tú solamente eres una herramienta de Jesús porque todas esas personas ven en ti el rostro de Cristo, aunque son ellas las que nos enseñan a nosotras/os quien es el verdadero Jesús, el tener fe y lo que es saber dar sin esperar nada a cambio.

Es una semana en la que te encuentras con Dios a través de personas que nunca imaginaste que conocerías y que te enseñan cosas que jamás vas a olvidar, personas que tienen una fe infinita en Dios aun cuando han tenido que enfrentar muchos obstáculos en su vida. Su fe está en Él al cien por ciento sin importar lo que pase, e impresiona, como ellas siempre están dispuestas a dar y a hacer todo por su iglesia, por su religión, por Dios. Les llena de felicidad tener a alguien en quien confiar, alguien a quien querer y que les quiera, alguien con quien puedan llorar o reír, simplemente en compañía son felices y agradecidas, aunque viven en realidades de suma pobreza.

Son 9 días que además de conocerte mejor, entiendes mucho más lo que quiere Jesús para ti y, aunque te cuestionas porqué es que tú tienes oportunidades que muchas otras personas no y quisieras cambiarles la vida y mejorarla, desde lo sencillo te das cuenta que estás haciendo algo grande en su nombre, estás haciendo algo grande por personas que acabas de conocer. Al finalizar la Semana Santa todo el esfuerzo y el cansancio traen consigo una satisfacción gigante, cuando regresas a casa, el único deseo es volver a estar ahí otra vez porque ya te sientes parte de estas personas.

Son pocos días pero son los suficientes para compartir la confianza entre 7, 8, 9 o la cantidad de personas que sea que durante esa semana se convierten en tus hermanas, de quienes aprendes muchos detalles y a admirarles, con quienes puedes reír y divertirte por horas, y juntas/os lograr una semana increíble.

Misiones es una experiencia que, aunque vayas una sola vez en tu vida… te marcará para siempre.

Daniela Molina Garduño
Misionera

soyatitan1_07

soyatitan1_03

soyatitan1_03

“Experiencia de Misión en la comunidad San José de Transito, Guanajuato”

Cada año, cuando creo que ya viví la experiencia Misión en todos los sentidos, me llevo sorpresas. Este año no fue la excepción, las sorpresas llegaban una tras otra.

Nos anunciaron que sería una comunidad difícil y así, un gran reto como misioneras/os; lejos de eso encontramos una comunidad abierta, participativa y sumamente generosa.

Historias fuertes, fueron las que nos compartían cada día, acompañadas de deliciosos platos en la mesa y de una inigualable calidez humana. Historias que nos conmovieron y nos llevan a reconocer y agradecer tantas bendiciones recibidas en nuestra vida.

Niñas y niños entusiasmadas/os por participar en las actividades diarias en la Semana Santa y sobre todo, una comunidad y un grupo misionero con deseos de ayudar y entregarse profundamente en esta Misión

Fue un tiempo intenso para dar y recibir a manos llenas, buen tiempo para hacer un alto y vivir otras realidades y especialmente un tiempo de ver a Cristo a través de los ojos de las demás personas en estas comunidades de brazos abiertos.

Karina Acevez
Misionera

soyatitan1_03

soyatitan1_03