NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“NOS PREPARAMOS CON ALEGRÍA
PARA EL COMGUA 2014”

Con el objetivo de animar al Laicado, Institutos Religiosos, Institutos Misioneros, Seminarios, Clero diocesano y Obispos para que asuman un real y efectivo compromiso de la Misión, y haciendo eco a la invitación de Aparecida, queremos hacer de cada persona cristiana una discípula misionera y configurar nuestras diócesis en estado permanente de Misión.

Se nos hizo la invitación para participar en el IV COMGUA- Congreso Misionero Guatemalteco 2014. Hemos tenido la fortuna de obtener un espacio para las y los jóvenes que desean seguir fortaleciendo su fe y espíritu misionero. El grupo JUMMER de Colomba, Quetzaltenango en Guatemala participará con la representación de Giancarlo (joven que pertenece al grupo) en compañía de otras 3 personas de la parroquia que también asistirán.

img-colegio_06

img-colegio_06

   
Para esta ocasión se han realizado reuniones preparatorias como Diócesis de los Altos, de la cual habrá alrededor de 300 participantes. Todo con la finalidad de que nuestra Iglesia local y así, todo el país, en donde la conciencia de la misionariedad está muy frágil, se despierte la pastoral ordinaria dándole una dimensión misionera revitalizando el aspecto formativo de la Iglesia, con miras a vivir en estado permanente de Misión.

Tener la oportunidad de participar nos llena de alegría y entusiasmo porque nos motiva a tener “Fijos los ojos en Jesús, que inicia y hace plena nuestra fe” (Hb 12,2) y tomarnos de la mano de María nuestra madre para ser, con su ejemplo, discípulas/os fieles a la llamada del Dios de Jesús y proclamar su Evangelio de liberación a todas las personas.

Nora Angélica Gómez Mares, MMB