NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“NOS PREPARAMOS

PARA EL UNDOKAY”

El Colegio, nuestro Instituto de la Vera-Cruz se pone de fiesta nuevamente con el “UNDOKAY”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 15 de febrero; este año, la ayuda recaudada será destinada a la Misión que nuestras hermanas tienen en Colomba, Guatemala.

Con este especial evento en los años anteriores, hemos contribuido para que más niñas y niños pudieran hacer su Primera Comunión, para potenciar la formación de la Pastoral Juvenil, haciendo que las y los jóvenes de distintas comunidades tuvieran un acercamiento en sí mismas/os y contactar con su parte humana y espiritual. Además, hace dos años se logró terminar la construcción de un Centro de Espiritualidad que funge como albergue para misioneros de paso, en nuestra casa en Chiapas.

Este año, todo lo recaudado en nuestra Fiesta Misionera será destinado para la formación de la Pastoral con mujeres, jóvenes y niñas/os, además para de la construcción de nueve Centros Pastorales en los que se imparte la formación a personas que participan de diversos lugares del campo. Con esto buscamos acrecentar la Comunidad Mercedaria y fortalecer el acompañamiento en los distintos puntos con presencia misionera.

Estamos preparando todo para que, como cada año, más de 5,000 personas nos acompañen ese domingo y gocen de un día en familia, disfrutando de los antojitos, los juegos y la presencia de toda la Comunidad Educativa que se reúne año con año para ayudar. ¡Te esperamos!

img-colegio_06

img-colegio_06

“Un lugar lleno de colores”

Estos días hemos estado compartiendo con las niñas del Colegio. Con motivo del UNDOKAY se me hizo la invitación para compartir un poco de la experiencia en mi querida Colomba en Guatemala la tierra que me ha visto crecer como Mercedaria, como Misionera.

El título de esta breve reseña describe un poco de esta gran Misión. Y es que Colomba es así, un lugar con el cielo azul, azul, azul, rodeado de montañas verdes, verdes, verdes, paisajes llenos de vida, repletos de plantas y flores de todo tipo. Quienes han tenido la oportunidad de visitarla, seguramente han descubierto lo exuberante que es en su vegetación y lo bonita que es en su gente tan sencilla como acogedora, tan cercana como humilde.

Colomba es un pueblo en el que su gente trabaja día con día por sacar adelante a su familia. A simple vista es mágica, pero también muestra la fuerza en sus entrañas, donde corren los dolores y esperanzas de mujeres y hombres que han luchado y siguen en pie para hacer que la vida dé sus frutos, personas que desean vivir una mejor realidad y que, como muchos pueblos de nuestra América Latina, necesitan del apoyo de personas que creen en la solidaridad y creen que “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).

Por esto, te invitamos a participar de esta Fiesta Misionera, siendo parte de los sueños de muchas personas colombinas que necesitan de gestos de apoyo y solidaridad que les posibilite hacer vida estos sueños.

Nora A. Gómez Mares, MMB