NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“OPORTUNIDAD DE VIVIR EN EL ENCUENTRO”

El pasado 11 y 12 de febrero se realizó con las alumnas de 3er año de Preparatoria el retiro de grupo teniendo como propósito el “Favorecer un espacio de encuentro con ellas mismas, con sus compañeras y Dios, en el contexto de su etapa final en el Colegio”.

Fue una experiencia diferente y muy enriquecedora ya que, con el apoyo de Lucía Serra y el taller de“Danza para el alma”, tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro con ellas mismas y con la persona de Jesús a través de diferentes expresiones artísticas: danza, dibujo, teatro.

Admirar las cualidades de las demás para descubrir las propias, fue en un primer momento lo que llevó a las alumnas al encuentro personal, creando personajes y contando una historia llena de las mejores habilidades que cada una posee. Respondiendo preguntas como… ¿Qué cualidades valiosas encuentro en mí? ¿Cómo cuento mis historias?

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

En un siguiente momento el hacer contacto con el cuerpo y expresarse libremente, nos llevó a identificar emociones y sentimientos para llegar así al encuentro con Dios, viviéndolo desde la propia experiencia de vida, compartido con la otra, expresando a través del arte y cuestionándonos… ¿Qué me hace estremecer? ¿Dónde lo siento? ¿En qué pienso? ¿Qué visualizo?

Recorrimos un camino juntas que nos llevó finalmente a visualizar pequeñas ideas sobre el futuro… ¿Qué mujer quiero ser?, plasmando en nuestro cuerpo esas frases o palabras que nos fortalecen para llegar a ser “Mujeres que trascienden”.

Las alumnas no pudieron evitar pensar, que éste sería su último retiro como grupo dentro del Colegio, así que la nostalgia se hizo presente al recordar las buenas experiencias y agradecer lo vivido durante tantos años. Este retiro por grupo, fue una excelente oportunidad de agradecer a Dios lo compartido e ir cerrando etapas.

Nadia G. Velasco Gómez
Educadora en la fe, 3ros de Preparatoria

img-colegio_06

img-colegio_06