NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, México

¡Plataformas educativas en Prepa VERA!

img-colegio_01

En la Preparatoria del Instituto de la Vera-Cruz, trabajamos con 2 plataformas que nos ayudan en el proceso de formación de nuestras alumnas; estas plataformas nos permiten crear un entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de habilidades tecnológicas y del manejo de la información.

La primera de las plataformas es Algebraix, que cuenta con un gran sistema de mensajería, comunicación general entre alumnos, profesores y padres de familia, permite acceder al calendario escolar, encuestas, expedientes, horarios, etc.
Además,mediante la plataforma es posible la gestión y publicación de contenidos y videos que comparten los profesores a nuestras alumnas, pueden interactuar con los docentes, llevando un seguimientooportuno del desempeño de cada una de las actividades.
Algebraix, apoya en la gestión de aprendizaje con el uso del pizarrón virtual, gestión de tareas online, quizzes, foros de discusión y portafolios de evidencias.
Adicionalmente permite a los padres manejar información en relación al área administrativa, kárdexo facturación, por lo que plataforma provee servicios de manera integral en la gestión educativa.

Nuestra segunda plataforma educativa se llama PROGRENTIS, es considerada como una innovación educativa para aprender a aprender, se trabaja con una dosificación de pequeñas actividades o ejercicios para las alumnas que permiten dominar una destreza y generar diversas competencias.

Esta gama de micro actividades con retroalimentación inmediata, permite mejorar la comprensión lectora, alfabetiza en el entorno digital, desarrolla habilidades que favorecen las áreas de matemáticas, comunicación, conciencia y expresión cultural, además de mejorar la capacidad atencional.
La plataforma permite trabajar de manera individual o grupal y se rige bajo la teoría de las inteligencias múltiples, es una plataforma objetiva y cuantitativa, por lo que se puede medir y analizar de manera precisa, el punto de inicio y finalización de cada alumna, mostrando los avances en el logro de competencias.

img-colegio_01