NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“PREPARAMOS NUESTRO CORAZÓN”

El pasado 4 y 5 de diciembre tuvimos nuestro retiro de Adviento 2015 para maestras/os y personal del colegio, con el tema “preparamos nuestro corazón al nacimiento de Jesús”. Fue un espacio de encuentro y reflexión personal en el que dinámica a dinámica, espacio tras espacio, hicimos un recorrido para contactar con nuestro interior e identificar como nos preparamos para la llegada de Jesús.

Con la participación de 15 personas, entre profesoras/es y catequistas de Primaria, el retiro nos dio la oportunidad de conocer y profundizar de manera especial en la invitación que nos hace el Papa Francisco para vivirnos en el Jubileo extraordinario de la Misericordia.

Queremos compartir la experiencia de dos de las personas que nos acompañaron en este espacio:

“Quisiera agradecer a todas las personas que hicieron posible este retiro, ya que el enriquecimiento personal y espiritual es necesario para fortalecer los valores de cualquier familia. Especialmente en estos tiempos tan adversos, donde sólo el amor podrá salvar al mundo. Pero para el amor es también necesario el perdón y sobre todo la misericordia que reivindicaran todos los hechos lamentables que ocurren alrededor del mundo. Por ello, extiendo la invitación a toda la Comunidad Educativa a unirse a este maravilloso grupo”.


Rosalinda Campos Quiñones

img-colegio_01

“Es un momento de pausa, de hacer un alto y voltear a mirar adentro desde donde todo ocurre.
Es parar las carreras locas, los mil –haceres- y mirar al interior para checar si la vida externa corresponde al anhelo del corazón.
Es retomar la guía, el camino iluminado por la luz, para con nuevos bríos volver a empezar.
Es recordar el sentido, el propósito de existir y agradecer la vida honrando nuestro Ser.
Es un ¡detente!: regresa a Mi”.


Berenice Sainz

Desde estas profundas experiencias ya esperamos el compartir del próximo retiro en nuestro ¡Año Nuevo 2016!


Gema Castillo, MMB
y Natalie Alonso
Departamento de Pastoral Integral

img-colegio_01
img-colegio_01