NOTICIAS

Colomba, Guatemala.

RADIO LA VOZ DE COLOMBA.
“60 ANIVERSARIO”

Radio La Voz de Colomba, nació de la inquietud de Monseñor Oscar García, párroco del Santo Cristo de Esquipulas, en Colomba, Costa Cuca, él deseaba mantener mayor comunicación con sus feligreses y así facilitar la labor de evangelización y promover el valor cultural del pueblo. Tras años de gestión, y con la ayuda económica de la población, el 22 de junio de1958, la radio inició sus labores, sin más equipo que el transmisor y con el trabajo adhonorem de pobladores, maestros y religiosas/os que alfabetizaban a través de la emisora.

img-colegio_01

Actualmente la radio busca contribuir a un despertar de la conciencia de las comunidades, sobre todo su dignidad humana, situación personal, realidad comunitaria, nacional y los derechos humanos. Su programación aborda la necesidad de la organización comunitaria frente a los problemas. En esta forma la radio viene a reforzar el plan de la parroquia, que pretende una evangelización liberadora. Para esto se producen programas apropiados y orientados al área rural, ya que el mayor número de oyentes lo forman los campesinos.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Desde hace varios años, la señora Gloria Morales Alvarado trabaja en la radio TGAC, la voz de Colomba, gracias a ella y a sus esfuerzos, esta radio se ha mantenido actualizada y activa. Otros colaboradores son Mamfredo Gramajo, Alejandro García, Miguel Marroquín, Raúl Calel, Rufo Alfredo Escobar y Mariano Maldonado. Las últimas Encíclicas del Papa Francisco se han desarrollado y explicado a través de la Radio. La Hermana Paulina Soltero MMB, en el 2° semestre del año 2016, tuvo durante sábados y domingos los programas sobre la encíclica “LAUDATO SI”, la gente agradecía su programa desde lugares muy remotos.

img-colegio_01

La celebración de los 60 años se desarrolló en tres días, el día 22 hubo alborada desde la madrugada, más tarde hubo una competencia deportiva para jóvenes, una caminata de 5 kilómetros en la que participaron 250 jóvenes hombres y mujeres. El sábado 23 se ofreció un almuerzo a los miembros de FEGER, organización de las radios católicas, a los patrocinadores, a los colaboradores y a las Hermanas.
El almuerzo se ofreció en el Salón Gerardi.
El día 24, fue la celebración de Acción de Gracias con la Eucaristía Dominical.

-Hna María Micaela MMB

img-colegio_01