NOTICIAS

Guadalajara, Jalisco, México.

“RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”
EX ALUMNAS GUADALAJARA.

Hemos tenido la oportunidad de recibir a distintas generaciones de ex alumnas a lo largo de los últimos meses, la alegría y el cariño ha predominado en estos reencuentros. El caminar por el Colegio, por los pasillosque las vieron crecer y convertirse en mujeres, voltear hacia atrás y recordar aquellos tiempos, aquellas clases de matemáticas, a las compañeras, maestros y a las Mercedarias que las acompañaron, han dejado un lindo recuerdo que ha quedado como una huella, grabada en el corazón. Recordar es volver a vivir y es un día de muchas emociones.

Se voltea la mirada y se dan cuenta de cuanto tiempo ha pasado seis, diez, veinte, treinta años de haber terminado el ciclo en el Colegio, de haber concluido la Secundaria o la Preparatoria, cómo pasaron aquí esos 15 años, desde el kinder hasta la Preparatoria, compartiendo la vida con las compañeras.

Los reencuentros organizados por las ex alumnas mismas, nos dan la oportunidad de saber más de la vida de las compañeras con quienes convivieron diariamente durante los años de Colegio. Hay ocasiones que nunca se volvieron a ver, otras se toparon en la calle y otras formaron una verdadera amistad que por años ha continuado.

momento de compartir la vida, de agradecer por tanto que se les ha dado, es tiempo de volver al pasado y contar anécdotas, de sonreír, de bailar, es un espacio que con cariño se vive y se aprecia.

Iniciando con una Eucaristía de acción de gracias, volvieron a la Capilla y han puesto en manos de Dios la vida, se han consagrado a la Virgen de la Merced y han cantado juntas el himno del Colegio. Ha sido un momento que las hace sonreír y recordar aquellos días con el uniforme.

Uno de los primeros actos que tuvimos, fue una actividad que hicieron memorable éste encuentro, donde la generación 2005-2006 desenterraron su “cápsula del tiempo”, encontrando viejos recuerdos, no importando las condiciones en que estaban. Lo importante era poder compartir ese espacio entre las que estuvieron presente ese día.

Es tiempo de atesorar el reencuentro y continuar el camino, agradecidas de tantos momentos compartidos. Se despiden con una sonrisa en sus rostros, con la esperanza de algún día volverse a encontrar.

img-colegio_01