NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, México

Recreo en preescolar

El recreo en Preescolar es un momento de descanso, juego y mucho aprendizaje. Nuestras alumnas encuentran en este espacio una oportunidad de poner en marcha su imaginación, creando situaciones y personajes para divertirse y compartir entre compañeras.

img-colegio_01

También echan a andar sus destrezas sociales para llegar a acuerdos entre ellas, negociando, intentando, y muchas veces logrando poner límites asertivos a sus compañeras.

Toda niña que juega, crea un escenario y un guión de juego de un mundo creativo, divertido y agradable en el cual puede lograr mucho de lo que se proponga mientras juega.

img-colegio_01

img-colegio_01

Durante el recreo nuestras alumnas:Ríen, corren, eligen roles, platican, toman decisiones, descansan, se escuchan, tienen acuerdos y desacuerdos, ejercitan su paciencia y tolerancia, desarrollan habilidades motrices, de negociación, de empatía, se enfrentan a situaciones que son un gran entrenamiento de habilidades para la vida.

Desde hace algunos años tenemos diferentes vehículos como: motos, triciclos e easy rollers, con el objetivo de que durante el recreo las niñas mejoren sus destrezas motrices. Para esto tenemos unas licencias que elaboramos, con el fin de organizarnos por grupo y asignar qué día y qué vehículo le corresponde a cada una de nuestras alumnas.

img-colegio_01

Al observarlas y escucharlas, además de divertirnos gracias a su espontaneidad, podemos también, entender cómo piensan, qué es lo que es importante para ellas, en qué están enfocando su atención, qué están intentando reconstruir mediante el juego, qué atributos se están asignando al elegir roles en donde pueden experimentar mucha fuerza, habilidades, “poderes” y todo aquello que desean tener en la vida, en el juego ellas pueden crear todo lo que desean, todo lo que anhelan, por lo que el juego también es una oportunidad de expresión y crecimiento emocional en esta etapa de su vida.

img-colegio_01