NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“REENCANTANDO NUESTRA VIDA-MISIÓN”

“Encuentro de Junioras MMB”

Queremos compartirles que en el mes de enero tuvimos la oportunidad de reunirnos el grupo de Junioras de la Región México-Centroamérica en Guatemala para tratar y compartir varios aspectos importantes en nuestro caminar y etapa.

Dándonos un espacio de encuentro con nosotras mismas y con el grupo, fuimos acompañadas por Beatriz Becerra encargada de formación y acompañamiento de nuestra etapa con apoyo de María José López como parte importante del Equipo de Formación.

Durante la semana vivimos importantes experiencias colectivamente, esto nos permitió irnos adentrando en el compartir, siendo conscientes de nuestra realidad interna y externa que vamos viviendo en nuestras Vida-Misión.

Reelaboramos el Proyecto del Juniorado: tomando conciencia de la necesidad de concretar los pasos para nuestro caminar durante los próximos años, por ello cada una desde nuestra experiencia y realidad personal, fuimos invitadas a lanzar nuestras propuestas de búsqueda grupal, el proyecto quedo terminado gracias al aporte, oración y reflexión de cada una.
cotio_07

cotio_03

Luego María José nos impartió un taller de “Sexualidad-Afectividad” para seguir nutriendo nuestro ser mujeres que queremos vivir comprometidamente, amando y entregando nuestra vida cada día por la Misión.

Fuimos concluyendo con la visualización y recorrido de lo vivido durante nuestro encuentro. Todas nos sentimos muy agradecidas con el compartir de cada una, que sin duda, estuvimos desde el primer momento entretejiendo en convivencia creativa y creadora.

Al finalizar nuestro encuentro cada una volvimos a nuestras misiones y comunidades a seguir transmitiendo nuestra experiencia misionera y lo vivido durante el encuentro sintiendo profundamete que:

“Lo importante no es que seamos muchas o pocas, sino que sepamos responder a nuestra vocación ahí donde Dios quiera colocarnos a cada una”

M. Margarita

 

Ileana Vázquez, MMB